fbpx
 

ActualidadCambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!

Te contamos cómo gestionar el cambio de cuenta desde otra entidad a Globalcaja. Un trámite que podrás hacer de forma rápida, cómoda, segura y gratuita.
9 marzo, 20201017 min

¿Sabías que es posible un cambio de cuenta de un banco a otro de forma tan sencilla como cuando haces una portabilidad móvil? El año pasado, entró en vigor el Real Decreto-Ley 19/2017 relativo al traslado de las cuentas de pago que ha supuesto la simplificación del proceso. Además, es 100% gratuito.

 

Hace unos años, plantearse cambiar tu cuenta bancaria de una entidad a otra implicaba un montón de trámites, que debía hacer el cliente. Entre ellos, revisar el contrato en busca de comisiones por cerrar la cuenta; comprobar si teníamos o no permanencia; cambiar la domiciliación de todos los recibos; cerciorarnos de que no tuviéramos ningún cobro pendiente; sacar todo el dinero y solicitar el certificado de cierre de cuenta.

 

En la actualidad, la portabilidad bancaria es ya una realidad y somos nosotros quienes nos encargamos de gestionar todo el proceso, sin ningún coste para el cliente.

  • Informamos a tus emisores de recibos y de pagos cuál es tu nueva cuenta bancaria.
  • Te damos un listado de las transferencias periódicas que tenías dadas de alta para volver a configurarlas en tu cuenta de Globalcaja.
  • Si lo deseas, solicitamos a tu antigua entidad el cierre de tu antigua cuenta, incluyendo la transferencia del saldo a tu cuenta de Globalcaja.

 

Cómo proceder al cambio de cuenta

Para solicitar el traslado de tu cuenta a Globalcaja, si no lo eres, primero debes hacerte cliente nuestro. Un trámite que puedes realizar de forma rápida, cómoda y segura a través de ruralvía, nuestra banca online.

 

Una vez que ya eres cliente de Globalcaja, para proceder al traslado, tienes que darte de alta en el Servicio Cambio de Cuenta. Para ello, debes:

  • Conectarte a tu cuenta antigua utilizando las claves de acceso a la banca online.
  • Nosotros realizamos un análisis de las domiciliaciones bancarias e ingresos periódicos que tengas.
  • Nos encargamos de informar a los proveedores seleccionados acerca de tus nuevos datos bancarios. Es importante que sepas que algunas compañías por el cambio de domiciliación bancaria de los recibos de sus clientes cobran una comisión. Ten en cuenta que no es una comisión de tu entidad bancaria, sino del proveedor de servicios.

 

Tú podrás consultar y gestionar en todo momento las notificaciones; seleccionar los recibos, transferencias periódicas e ingresos que quieres cambiar y solicitar también el cierre de tu cuenta antigua y el traslado del saldo.

 

En el caso de que tus cuentas tengan más de un titular, no podrás acogerte a este servicio, ya que, de momento, sólo está disponible para las cuentas que tienen un único titular.

Si ésta es tu situación y estás interesado en realizar el cambio de cuenta, ponte en contacto con tu oficina de Globalcaja más cercana y te ayudaremos encantados a solucionarlo.

Un aspecto importante que no debemos dejar pasar por alto es el hecho de si tenemos productos contratados con nuestra antigua entidad, como por ejemplo la hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc. En ese caso, es muy probable que la entidad no pueda cerrar la cuenta. Por lo general, no se pueden cancelar hasta que la hipoteca no esté amortizada. Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad antigua para obtener información personalizada al respecto.

Resumen
Cambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!
Nombre Artículo
Cambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!
Descripción
Te contamos cómo gestionar el cambio de cuenta desde otra entidad a Globalcaja. Un trámite que podrás hacer de forma rápida, cómoda, segura y gratuita.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es