Cambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja! - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!

Te contamos cómo gestionar el cambio de cuenta desde otra entidad a Globalcaja. Un trámite que podrás hacer de forma rápida, cómoda, segura y gratuita.
9 marzo, 202029907 min

¿Sabías que es posible un cambio de cuenta de un banco a otro de forma tan sencilla como cuando haces una portabilidad móvil? El año pasado, entró en vigor el Real Decreto-Ley 19/2017 relativo al traslado de las cuentas de pago que ha supuesto la simplificación del proceso. Además, es 100% gratuito.

 

Hace unos años, plantearse cambiar tu cuenta bancaria de una entidad a otra implicaba un montón de trámites, que debía hacer el cliente. Entre ellos, revisar el contrato en busca de comisiones por cerrar la cuenta; comprobar si teníamos o no permanencia; cambiar la domiciliación de todos los recibos; cerciorarnos de que no tuviéramos ningún cobro pendiente; sacar todo el dinero y solicitar el certificado de cierre de cuenta.

 

En la actualidad, la portabilidad bancaria es ya una realidad y somos nosotros quienes nos encargamos de gestionar todo el proceso, sin ningún coste para el cliente.

  • Informamos a tus emisores de recibos y de pagos cuál es tu nueva cuenta bancaria.
  • Te damos un listado de las transferencias periódicas que tenías dadas de alta para volver a configurarlas en tu cuenta de Globalcaja.
  • Si lo deseas, solicitamos a tu antigua entidad el cierre de tu antigua cuenta, incluyendo la transferencia del saldo a tu cuenta de Globalcaja.

 

Cómo proceder al cambio de cuenta

Para solicitar el traslado de tu cuenta a Globalcaja, si no lo eres, primero debes hacerte cliente nuestro. Un trámite que puedes realizar de forma rápida, cómoda y segura a través de ruralvía, nuestra banca online.

 

Una vez que ya eres cliente de Globalcaja, para proceder al traslado, tienes que darte de alta en el Servicio Cambio de Cuenta. Para ello, debes:

  • Conectarte a tu cuenta antigua utilizando las claves de acceso a la banca online.
  • Nosotros realizamos un análisis de las domiciliaciones bancarias e ingresos periódicos que tengas.
  • Nos encargamos de informar a los proveedores seleccionados acerca de tus nuevos datos bancarios. Es importante que sepas que algunas compañías por el cambio de domiciliación bancaria de los recibos de sus clientes cobran una comisión. Ten en cuenta que no es una comisión de tu entidad bancaria, sino del proveedor de servicios.

 

Tú podrás consultar y gestionar en todo momento las notificaciones; seleccionar los recibos, transferencias periódicas e ingresos que quieres cambiar y solicitar también el cierre de tu cuenta antigua y el traslado del saldo.

 

En el caso de que tus cuentas tengan más de un titular, no podrás acogerte a este servicio, ya que, de momento, sólo está disponible para las cuentas que tienen un único titular.

Si ésta es tu situación y estás interesado en realizar el cambio de cuenta, ponte en contacto con tu oficina de Globalcaja más cercana y te ayudaremos encantados a solucionarlo.

Un aspecto importante que no debemos dejar pasar por alto es el hecho de si tenemos productos contratados con nuestra antigua entidad, como por ejemplo la hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc. En ese caso, es muy probable que la entidad no pueda cerrar la cuenta. Por lo general, no se pueden cancelar hasta que la hipoteca no esté amortizada. Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad antigua para obtener información personalizada al respecto.

Resumen
Cambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!
Nombre Artículo
Cambio de cuenta desde otra entidad, ¡vente a Globalcaja!
Descripción
Te contamos cómo gestionar el cambio de cuenta desde otra entidad a Globalcaja. Un trámite que podrás hacer de forma rápida, cómoda, segura y gratuita.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos