Blue Monday, el día más triste del año - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableBlue Monday, el día más triste del año

El tercer lunes de enero es conocido como Blue Monday o lo que es lo mismo el día más triste del año. Se lo debemos al psicólogo británico Cliff Arnall, quien lo determinó tras realizar una ecuación
20 enero, 202014435 min

¿Te notas más decaído de lo normal? Puede que no. Pero, hoy, tercer lunes de enero, es Blue Monday o lo que es lo mismo, el lunes más triste y deprimente del año. El término lleva entre nosotros desde 2005 y se lo debemos al psicólogo británico Cliff Arnall, quien lo determinó tras realizar la ecuación [W+(D-d)] x TQ/M x NA.

 

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

Para comprenderlo, vamos a desgranar esta fórmula matemática. La W es el tiempo (weather, en inglés), la D representa las deudas de navidad (debt), la d minúscula es el sueldo mensual (monthly salary), multiplicado por T, el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas (time since Christmas) y por Q, el no cumplir los nuevos propósitos (time since failure of attempt to give something up). El resultado, lo dividimos entre M, la escasa motivación (low motivational level) y por NA, la necesidad de actuar (need to take action). El resultado arroja que el tercer lunes de enero es el más triste del año.

 

La fórmula, según matemáticos y científicos, carece de base y rigor científico, pero basta que nos digan que hoy es el día más deprimente de todo el año para que nos lo creamos e incluso, lo sintamos así.

 

No te dejes llevar y plántale una sonrisa al lunes

Más allá del clima, de tu situación financiera y que aún no hayas empezado con los propósitos de año nuevo, ¡todo es cuestión de actitud! No hay nada con lo que no pueda una buena sonrisa, así que, ya sabes, mueve tus labios y sonríe. Esto es lo primero que debes hacer en caso de que notes que te estás dejando llevar por el maldito Blue Monday.

 

Otros consejos para llenar tus días de optimismo y buena energía son:

  • Haz deporte. Entrenar genera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Sal a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde y experimenta el cambio tú mismo.
  • Descansa entre siete y ocho horas diarias. Dormir bien reduce la depresión, protege la salud del corazón, favorece la creatividad y mejora la memoria, entre otros beneficios.
  • Escucha música y si puede ser, sube el volumen. Favorecerás la liberación de endorfinas y notarás cómo mejora tu estado de ánimo. Además, escuchar música refuerza la salud y estimula el cerebro.
  • Evita a la gente tóxica. Procura rodearte de gente alegre. Huye de las personas que te restan energía, criticonas y que ven problemas donde no los hay.

 

Si pones estos consejos en práctica y endulzas la jornada con una onza de chocolate negro, ya sabes, a nadie le amarga un dulce, no habrá Blue Monday que se te resista 🙂

Resumen
Blue Monday, el día más triste del año
Nombre Artículo
Blue Monday, el día más triste del año
Descripción
El tercer lunes de enero es conocido como Blue Monday o lo que es lo mismo el día más triste del año. Se lo debemos al psicólogo británico Cliff Arnall, quien lo determinó tras realizar una ecuación
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados