Compraventa y alquiler de inmuebles en Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionCompraventa y alquiler de inmuebles en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha existen diferentes ayudas para la compraventa y el alquiler de inmuebles. Descubre las mejores opciones a tu disposición.
23 noviembre, 202027666 min

Noviembre y diciembre son dos meses clave para la situación de los inmuebles en Castilla-La Mancha. Según el Decanato de Registradores autonómico, Alfredo Delgado, nuestra región registró la mayor cantidad de compraventas en España durante el último trimestre de 2020, con un 74,06%, muy por delante de Extremadura (63,93%) y Murcia (55,40%).

En el caso de la vivienda, también es normal encontrarnos con cambios durante esta época. En estos meses nos viene la duda de si es conveniente comprar o reformar una casa, cómo calcular el valor catastral de una vivienda o cómo afectan los tipos de interés a tus préstamos e hipotecas.

Vamos a repasar cómo han ido evolucionando los inmuebles, con el objetivo de saber cuándo es conveniente comprar uno y qué ayudas o subvenciones podemos pedir para que sea mucho más fácil acceder a ellos en nuestra región.

 

Las mejores ayudas a los inmuebles en Castilla-La Mancha

El portal de vivienda de Castilla-La Mancha supone un gran recurso para que ciudadanos y profesionales encuentren información sobre compraventa o promoción de vivienda pública. Junto a ella, se encuentran un sinfín de ayudas que no solo contemplan el alquiler, sino también la rehabilitación energética y edificatoria e incluso ayudas para los afectados por la covid-19.

Las ayudas al alquiler están encuadradas en la Convocatoria para arrendamientos 2020. En ella se establece un programa general destinado a personas mayores de 35 años y dos específicos, uno dedicado a asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones y otro encaminado a los jóvenes.

Este último es especialmente importante porque, si vemos los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil, encontramos que un joven destina el 94 por ciento de su salario para pagar la renta de alquiler en Castilla-La Mancha. Y más del 60 por ciento de los ciudadanos de entre 18 y 35 años todavía vive con sus padres.

Es por ello que el gobierno de la región pone a disposición de ellos un programa de ayudas al alquiler que ascienden hasta el 50% para un máximo de 250 euros mensuales desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, destinado a facilitar su emancipación cuando consiguen sus primeros sueldos.

 

El Portal Inmobiliario de Globalcaja

En Globalcaja está activo un Portal Inmobiliario donde podrás consultar diferentes inmuebles que podrías adquirir. En él puedes encontrar viviendas, oficinas, terrenos, locales comerciales y garajes listos para la venta cerca de tu provincia.

Además, también podrás disfrutar de distintas opciones de financiación, que te ayudarán en la compra de tu vivienda, y conocerás seguros como el del hogar, con amplias coberturas y una gran adaptación a tus necesidades.

Resumen
Compraventa y alquiler de inmuebles en Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Compraventa y alquiler de inmuebles en Castilla-La Mancha
Descripción
En Castilla-La Mancha existen diferentes ayudas para la compraventa y el alquiler de inmuebles. Descubre las mejores opciones a tu disposición.
Autor

Artículos Relacionados