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¿Qué ventajas tiene el «Big data» en el sector financiero?

14 junio 2017,   Por ,   0 Comentarios

Todos generamos una ingente cantidad de datos e información que habla de nuestros gustos, intereses, hábitos y preferencias. Esa información conforma el Big data o «datos masivos», y su análisis permite a las compañías sacar conclusiones sobre nuestra forma de vida y lo que nos importa. Debido a la gran cantidad de datos que aportan los usuarios de la banca y las aseguradoras, el sector financiero es de los que más jugo pueden sacar del Big data.

Saber aprovechar la información obtenida de diferentes canales es muy importante para nosotros. En Globlacaja, nuestros clientes son lo más importante y conocerles y saber cuáles son sus necesidades nos ayuda a estar más cerca de ellos. Hoy lanzamos esta pregunta: ¿Qué aporta el Big data al sector financiero?

 

El hecho de saber analizar y manejar la información permite tomar decisiones más inteligentes y aumentar la competitividad de la compañía. ¿En qué sentido crees que pueden beneficiar los datos masivos al sector financiero? Hay tres ámbitos especialmente interesantes:

 

  • Segmentación. Si se conoce mejor al cliente, es posible darle un servicio más acorde con sus intereses. Por ejemplo, la publicidad que te llegará de nuevos productos financieros no será generalista, sino enfocada a lo que de verdad quieres y necesitas tú, y solo tú. Segmentar permite personalizarla oferta, y personalizar es acertar. En Globalcaja ofrecemos un servicio especializado a cada uno de nuestros clientes. Uno de nuestros objetivos es hacer que se sientan como en casa y ayudarles antes cualquier situación relacionada con su economía.

 

  • Fidelización. El Big datapermite analizar tendencias de comportamiento. Si la información indica que un cliente va a abandonarnos, es posible ofrecerle servicios adaptados que le convenzan para seguir siendo nuestro cliente. Generar un contenido interesante y atractivo es una de las claves.

 

  • Comunicación. El Big datainforma de las costumbres de conexión de los clientes. Sabiendo cuáles son los canales de comunicación que prefiere, es posible llegar al cliente de manera más eficiente. ¿A qué hora del día suele abrir su correo electrónico? ¿Se conecta más desde el ordenador o desde el Smartphone? ¿Le gusta hablar por teléfono o prefiere contacto escrito? La información es poder conocer a aquellas personas que siguen nuestras noticias y contenidos.

 

 

¿Cuál es el futuro? Cuanto más se investiga en el Big data, más propuestas surgen y más efectividad se consigue. El Big data financiero es abrumador, y de él se pueden sacar muchas buenas ideas para revitalizar el sector.

 

Así nos lo cuenta Josep Curto, especialista en Big Data, analista y profesor, que conoce muy de cerca este asunto. En su blog, Josep Curto nos habla, a partir de su experiencia, de diferentes aspectos sobre tecnologías de datos, metodologías y estrategias y cómo aplicarlas en problemas empresariales. Él afirma que “tanto el presente como el futuro, coinciden en que el dato, y nuestra capacidad de analizarlo de forma adecuada van a ser absolutamente cruciales”. A nosotros tampoco nos cabe duda de ello.

 

Nosotros no paramos de buscar nuevas formas de mantenernos actualizados y estamos convencidos de que la tecnología es uno de los canales que nos permite estar cada vez más cerca de nuestros clientes.  Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web. También podrás localizarnos en tu oficina Globalcaja más cercana.

Resumen
¿Qué ventajas tiene el «Big data» en el sector financiero?
Nombre Artículo
¿Qué ventajas tiene el «Big data» en el sector financiero?
Descripción
El «big data» del sector financiero es cada vez mayor. Bien utilizado, permite segmentar y fidelizar al cliente, así como mejorar la comunicación con él.
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