Jóvenes, estáis en la mejor época para decidir qué dirección profesional queréis emprender, pues es una decisión muy importante que hay que valorar con tiempo suficiente para estar seguros. En muchas ocasiones surgen dudas en cuanto al éxito futuro y por ello, uno de los puntos más importantes a valorar son las salidas profesionales de las carreras universitarias. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Administración y dirección de empresas

La carrera universitaria conocida como ADE es una de las que más salidas profesionales proporciona, pues abarca un campo muy variado de especialidades, lo que hay cubrir una mayor demanda. Un estudiante de ADE no sólo tiene que dedicarse al sector de la banca y la economía como nos viene a todos en primera instancia a la mente, pues hay un abanico más amplio que se descubre una vez que te adentras en este mundo, pues puedes convertirte en un profesional del comercio, tanto nacional como internacional, desarrollar puestos relacionados con el marketing, especialmente con el online, muy demandado hoy día, puedes optar por puestos administrativos relacionados con la contabilidad y gestión de empresas y, por supuesto, obtendrás unos conocimientos muy valiosos si lo que siempre has querido es montar tu propio negocio.

 

Derecho

Otra de las carreras universitarias más demandadas por sus salidas profesionales es la de Derecho. Un estudiante de esta carrera universitaria tiene un abanico de salidas profesionales bastante amplio, pues no tienes por qué ejercer únicamente la abogacía, pues hay cargos administrativos, financieros, y en concreto el desempeño de funciones en un departamento legal de cualquier empresa o institución en los que es imprescindible tener conocimientos sobre este campo. Una de las grandes alternativas para los amantes del derecho son la gran variedad de oposiciones del sector, las cuales te abren unas puertas muy valiosas para tu futuro.

 

Carreras universitarias relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información 

Como consecuencia de la digitalización de, prácticamente, todos los sectores, una de las profesiones más demandadas son las que están relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información, entre las que se destacan principalmente los informáticos. En el presente y futuro tienen un gran potencial de crecimiento en el que se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de las empresas.

 

En definitiva hay que destacar, que las carreras universitarias conocidas como STEM, es decir, las carreras pertenecientes a los campos de las ciencias (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering) y matemáticas (Mathematics).

 

Estos datos resultan muy importantes a la hora de tomar las riendas de tu futuro, aunque bien es cierto, que si ninguna de estas formaciones es la que te gusta, hay otro tipo de factores a tener en cuenta, no únicamente las salidas profesionales.

 

Además, si ya has cursado tu carrera universitaria te recomendamos dos Máster, los cuales han tenido muy buena acogida en ediciones anteriores, y han tenido una tasa de contratación muy alta. Éstos son el Máster en Entidades de Crédito y el Máster de Comercio Internacional, ambos de la Universidad de Castilla – La Mancha.

 

¿Apuestas por alguna de estas carreras universitarias? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¡Atentos Jóvenes! Os contamos las carreras con más salidas
Nombre Artículo
¡Atentos Jóvenes! Os contamos las carreras con más salidas
Descripción
Es hora de decidir tu futuro profesional, y para ayudarte te contamos las carreras con más salidas en nuestro blog.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es