¿Fotografiamos Castilla - La Mancha? - Blog Globalcaja
 

Nuestra Tierra¿Fotografiamos Castilla – La Mancha?

1 febrero, 201814448 min

Los castellano manchegos somos muy afortunados por la tierra en la que vivimos, hermosa, con historia y digna de inmortalizar en una fotografía. Entre las maravillas de Castilla – La Mancha podemos encontrar pueblos, zonas verdes, ríos y rincones con encanto. ¿Quieres que comencemos la ruta fotográfica? ¡Acompáñanos!

 

El Mirador del Valle

El lugar más mágico de Toledo se encuentra en el Mirador del Valle, desde el que se puede disfrutar de una vista espectacular de todo el casco histórico rodeado por el río Tajo. Los colores tierra característico de las casas, monumentos y murallas resaltan al atardecer, y dotarán a tu fotografía de un encanto único. Si tienes la oportunidad, vuelve por la noche para ver un auténtico espectáculo de casas, iglesias y monumentos iluminados que te harán disfrutar de un gran momento de tranquilidad.

 

Fotografiamos Castilla La Mancha

 

Lagunas de Ruidera

Un paisaje digno de visitar, fotografiar y disfrutar de un fin de semana en plena naturaleza son las Lagunas de Ruidera. Si eres un amante de la cámara encontrarás varios rincones en los que poder sacar tu mejor fotografía, pues las cascadas, el agua y la vegetación no deja de sorprendernos. La época en la que se encuentra su máximo atractivo es en primavera y otoño, ya que no está masificado e incluso, la tranquilidad del lugar se captura en la fotografía.

 

Fotografiamos Castilla La Mancha

El nacimiento del río Cuervo

El movimiento de las aguas, sus distintos estados a los largo del año y la furia con la que se mueven son uno de los mejores fenómenos que fotografiar, y esto ocurre precisamente en Cuenca, en la nacimiento del río Cuervo. Para los verdaderos amantes de la fotografía la mejor época para visitar es en invierno, ese momento en el que las cascadas están congeladas y la naturaleza te muestra su lado más frío y tranquilo.

 

Fotografiamos Castilla La Mancha

 

Pasaje de Lodares

En pleno centro de la ciudad de Albacete se encuentra el Pasaje de Lodares, un pasadizo con un encanto antiguo, que tiene una historia muy especial ya que es una de las 3 galerías modernistas que aún se mantienen en España. En una misma fotografía capturar todo el paseo que supone a lo largo con sus pequeños comercios en los laterales, por los que merece la pena pasear para hacer un pequeño viaje a otra época.

 

Fotografiamos Castilla La Mancha

 

Alcalá de Júcar

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España y ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico, que resulta muy llamativo el color predominante de sus casas, pues contrasta el blanco de sus edificios con los colores tierra característicos de la región. Además, si quieres sacar una gran fotografía te recomendamos que lo hagas desde lo bajo a las orillas del río ya que el pueblo se encuentra en lo alto de sus laderas. ¿Qué te parece esta perspectiva?

 

Fotografiamos Castilla La Mancha

 

Estos son solo uno de los lugares de parada obligatoria si eres un verdadero amante de la fotografía, pues la luz, los colores y la historia de Castilla – La Mancha son dignos de inmortalizar.

 

En Globalcaja estamos enamorados de nuestra tierra y de sus rincones encantados, por eso, si eres un amante de la fotografía y quieres enseñarnos tu rincón favorito de la región cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Fotografiamos Castilla La Mancha?
Nombre Artículo
¿Fotografiamos Castilla La Mancha?
Descripción
Los mejores rincones de Castilla - La Mancha para los amantes de la fotografía rural, con encanto e historia. El auténtico encanto de la región.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos