fbpx
 

ActualidadYa está disponible el calendario del contribuyente

Estar al día de nuestras obligaciones con Hacienda requiere tener en cuenta algunas fechas clave. Consulta el calendario del contribuyente 2020 y que no se te pase nada
15 enero, 20204254 min

Como cada año, la Agencia Tributaria publica el calendario fiscal. Fechas clave que debemos tener muy presentes para estar al día de nuestras obligaciones con Hacienda. Este año, hay novedades relacionadas con los modelos 190, 347 y 390. Así que, veamos detalladamente el calendario del contribuyente de 2020.

 

Seguramente, cuando te hablan de calendario fiscal, lo primero que te viene a la cabeza es la Renta. Pues bien, ésta es la primera fecha que tienes que recordar. La campaña de las declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019 arrancará el 1 de abril para aquellos que quieran presentarla por internet o por teléfono. Quienes deseen hacerlo de forma presencial en las oficinas de la AEAT, tendrán que esperar hasta el 13 de mayo.

 

La campaña se extenderá hasta el 30 de junio, salvo para aquellas declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, que finalizará el 25 de junio.

 

Principales novedades del calendario del contribuyente

Este año tampoco hay grandes cambios, pero sí, como te hemos comentado, algunas novedades.

 

Una de ellas es que desaparece la opción de presentar mediante SMS los modelos 190, 347 y 390 correspondientes al ejercicio 2019. Ahora, se presentarán mediante formulario de ayuda o fichero.

 

Hay dos nuevos modelos a tener en cuenta; el 234, ‘Declaración de información de determinados mecanismos transfronterizos de planificación fiscal’ y el 235, ‘Declaración de información de actualización de determinados mecanismos transfronterizos comercializables’.

 

Otra de las novedades del calendario del contribuyente de 2020 es que la declaración anual del modelo 349, Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias, correspondiente a 2019, se presentará hasta el 30 de enero. Además, a partir de este año, ya no se realizará la declaración anual, a presentar en 2021.

 

Si te afectan estos cambios es importante que los tengas en cuenta para evitar problemas con el fisco. Anota las fechas clave en tu agenda, en el móvil o en tu calendario personal y que no te pille por sorpresa. No olvides que si el el plazo de presentación finaliza en un día inhábil, el plazo de vencimiento terminará el primer día hábil siguiente.

Resumen
Ya está disponible el calendario del contribuyente
Nombre Artículo
Ya está disponible el calendario del contribuyente
Descripción
Estar al día de nuestras obligaciones con Hacienda requiere tener en cuenta algunas fechas clave. Consulta el calendario del contribuyente 2020 y que no se te pase nada
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos