Por qué elegir una vivienda de segunda mano - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionPor qué elegir una vivienda de segunda mano

3 mayo, 201618365 min

Tras los años pasados en los que imperaba la incertidumbre ante el mercado inmobiliario, parece que los datos que nos encontramos nos hacen ser optimistas a la hora de meternos en, posiblemente, la mayor inversión de nuestra vida, la compra de una casa. El último año, los datos de la compraventa de vivienda se incrementaron en un 26,6% en tasa interanual, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado, soportado en mayor medida por el incremento en las ventas de inmuebles de segunda mano 32,8%.

¿Por qué se compran más viviendas de segunda mano?

Son muchas las ventajas que tenemos al adquirir este tipo de inmuebles:

  • Precio más asequible, el valor de una vivienda usada es siempre mucho más bajo que el de una de nueva o de primera ocupación, ventaja que se acentúa cuando en el inmueble es necesaria reforma, lo que nos lleva a lo siguiente,
  • La necesidad de reforma en un inmueble, nos permite adaptar y preparar la vivienda a nuestras necesidades y gustos, pudiendo personalizarla totalmente, sobre todo en el caso de reformas integrales. Incluso hacer nuestra casa más eficiente incluyendo en la reforma instalaciones sostenibles que preserven el medio ambiente y nos ayuden a ahorrar en un futuro.
  • Acceso a subvenciones y ayudas, al adquirir viviendas de segunda mano el Ministerio de Fomento pone a nuestra disposición unas ayudas a la reforma de vivienda ya sean para la rehabilitación, la eficiencia energética, etc
  • Ahorro en impuestos, la compraventa de una obra nueva está gravada por el IVA y al comprar una vivienda de segunda mano, el impuesto al que tendremos que hacer frente es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que es más bajo que el IVA.
  • Inmediatez, en ocasiones, una vivienda de segunda mano que esté en buenas condiciones y se adapte a nuestras necesidades, nos da la posibilidad de mudarnos inmediatamente, al tener listos todos los servicios de la vivienda.
  • Zonas consolidadas, las viviendas ya construidas se encuentran en la mayoría de las ocasiones en zonas céntricas o totalmente asentadas, con todos los servicios disponibles cercanos, colegios, comercios, etc.
  • Mayor cantidad de inmuebles a elegir, con la caída de la construcción de obra nueva, las de segunda mano nos dan un abanico mucho más amplio para comparar y elegir vivienda.

Desde Globalcaja, sabemos que buscar y elegir la casa adecuada no es tarea fácil, por eso queremos facilitarte la búsqueda de vivienda presentándote nuestro nuevo portal inmobiliario: http://inmuebles.globalcaja.es/, donde, con una sencilla búsqueda podrás encontrar la casa que necesitas.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados