Valdeolivas será el próximo escenario en el que Globalcaja, a través de su Fundación en Cuenca, colabore en la promoción y revalorización de los productos de la provincia.

Numerosas son las actividades que, desde diversos puntos de la provincia y comarcas vecinas, se programan a lo largo del año, con el objetivo principal de fomentar la economía social de estas zonas rurales desde el desarrollo empresarial y el aprovechamiento y promoción de sus recursos, especialmente en el sector rural y agrícola.

La Fiesta del Olivo de la Alcarria celebra, en el municipio de Valdeolivas, el próximo sábado día 7 de mayo, su décima edición. Se trata de una jornada cultural y social que reúne a gentes de toda la comarca, así como a visitantes de las comarcas y provincias vecinas, con un objetivo común, exaltar el olivo y sus frutos y promocionar su aceite, apoyando y difundiendo la identidad comarcal en torno a la cultura del olivo, del aceite, y de la D.O. de la Alcarria.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en esta Jornada por quinto año consecutivo mediante la firma de un acuerdo, que ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y Rosario Aguado de Manuel, alcaldesa de Valdeolivas. Ambos han mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y han animado a la participación y disfrute de todas las actividades programadas dentro de esta jornada (exposiciones, catas de aceite, conferencias, degustación gastronómica, recital poético-musical y otras actuaciones musicales, etc.).olivo

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya muchas de estas iniciativas, pues comparten uno de sus principales objetivos, como es la dinamización e impulso de las zonas rurales. Las Jornadas Comarcales sobre la Almendra de la Manchuela en Villalpardo, las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego en Belmonte, el Concurso del Vino en Horche y las diversas actividades programadas por la Asociación de Sumillers “El Sacacorchos” de Villarta, son algunas de estas acciones en las que la Fundación de Globalcaja colabora, y que se han celebrado durante estos últimos meses.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es