En el presente artículo, hablaremos de las ventajas para invertir desde tu smartphone. Gracias a la transformación digital, las nuevas tecnologías y el uso del smartphone, en nuestra vida diaria podemos controlar las financias a nivel online.
Las nuevas herramientas financieras existentes para móviles o smartphone permiten a los inversores gestionar sus inversiones con total inmediatez e invertir desde cualquier sitio.
Ventajas de invertir desde tu smartphone
Seguimiento exhaustivo de las operaciones
Invertir a través de nuestro smartphone nos permite controlar nuestras operaciones con mayor facilidad y agilidad. Tan solo necesitamos conectarnos a la red y entrar en el bróker para realizar las comprobaciones oportunas.
Con la conexión wifi, podemos acceder a los mercados financieros desde cualquier lugar del mundo.
Compartir conocimiento con otros inversores
Invertir a través del móvil permite a las inversiones consultar dudas, compartir conocimientos y contactar con expertos prácticamente en tiempo real a través de las apps móviles: redes sociales, WhatsApp, correo electrónico, etc.
Esta transparencia permite que la comunidad de inversores sea fiable y que el conocimiento se comparta de forma horizontal, sin ningún tipo de intermediario.
Ahorro de costes
Gracias al teléfono móvil, podemos reducir costes ya que llevando a cabo las operaciones de esta forma, ahorramos costes en cuanto a la contratación de intermediarios u otro tipo de servicios.
Este ahorro de costes se debe a que el inversor puede llevar un seguimiento en tiempo real de los mercados.
Practicar antes de invertir
Gracias a las apps, podemos practicar antes de lanzarnos a invertir. Nos permiten llevar a cabo demos e ir comprobando nuestras acciones y comportamiento, para testar si obtendremos rentabilidad a la hora de operar de forma real. No necesitamos dinero para ensayar nuestras operaciones.
Sin lugar a dudas, las ventajas para invertir desde tu smartphone han llegado para revolucionar el sector financiero. Si tienes experiencia en la inversión a través de tu Smartphone coméntanos a través de Facebook y Twitter.
