fbpx
 

PrensaGlobalcaja presenta “escenario abierto”

5 septiembre, 2017646 min

Se trata de una innovadora propuesta social y cultural, y un paso más en el compromiso de la entidad con la cultura de la región

Globalcaja ha dado a conocer en el día de hoy su nuevo proyecto “Escenario Abierto Globalcaja”. Se trata de una nueva iniciativa de la entidad, que supone un paso más en el compromiso con la cultura de la región. A través de este proyecto, Globalcaja pondrá en marcha durante todo el año distintas iniciativas para apoyar, difundir, y promocionar las tradiciones y el talento artístico de Castilla-La Mancha.

La primera e importante de las iniciativas que pone en marcha “Escenario Abierto Globalcaja” se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre, en el stand que por primera vez la entidad financiera tiene en la Feria de Albacete. Con la puesta en marcha de este stand Globalcaja redobla su compromiso con la ciudad de Albacete, al aportar a la feria un espacio de ocio y promoción de la cultura, innovador y multifuncional. Contará con un escenario para la realización de actividades culturales, una zona denominada “Fresh Zone”, una taquilla de Globalentradas y una zona de servicios bancarios.

Para este primer proyecto, “Escenario Abierto Globalcaja“ ha elaborado un conjunto de actividades culturales, todas ellas gratuitas, abiertas y participativas. En ellas tendrán cabida espectáculos infantiles y familiares, se contará con los distintos colectivos de la ciudad de Albacete: asociaciones de vecinos, culturales, etc. y se reservarán espacios para la promoción de artistas locales y de las distintas comarcas de la provincia.

El stand abrirá sus puertas a las 10 horas de la mañana y permanecerá abierto hasta la 1 de la madrugada. Las actividades culturales comenzarán a las 11 de la mañana, con espectáculos para la familia (infantiles y para mayores). A las 18 horas comenzará el «Festival Interbarrios», con bailes populares y a las 23 horas dará comienzo la actuación del artista del día. Además albergará programas de radio en directo y distintas tertulias que contarán con grandes personalidades del mundo de la cultura y la sociedad. Toda la programación se puede consultar en la página www.espacioabiertoglobalcaja.es y en el propio stand.

El acceso a todas las actividades culturales será gratuito, si bien, para el buen funcionamiento de las mismas y el control de aforo, deberá mostrarse una invitación que podrá adquirirse a través del portal Globalentradas.com o en la taquilla que habrá ubicada en el propio espacio. Estas invitaciones serán válidas hasta 10 minutos antes del espectáculo, momento en el que en el caso que el aforo no esté cubierto, habrá acceso libre, por riguroso orden de llegada hasta completarlo.

escenario-abierto-globalcaja-2
Globalcaja pretende ser un espacio abierto a los visitantes, y un punto de interés para la Feria. Así, la Fresh Zone permanecerá abierta todo el día, estará climatizada y dispondrá de un punto de recarga de móviles, acceso WIFI gratuito y máquinas expendedoras de agua. La zona de servicios bancarios contará con dos cajeros disponibles las 24 horas del día. En la taquilla de Globalentradas del stand se podrán adquirir además de las invitaciones para las actividades del stand, entradas para todos los espectáculos de la feria.

Se trata por tanto de una propuesta diferente para la feria 2017 pensada por y para los ciudadanos, principal compromiso de Globalcaja. En definitiva,”Escenario Abierto Globalcaja” viene a fortalecer el compromiso de la entidad de referencia en C-LM, con la cultura y las tradiciones de Castilla-La Mancha y supone un esfuerzo más para apoyar el desarrollo regional.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es