Ventajas de pagar con el móvil, un método rápido y seguro - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaVentajas de pagar con el móvil, un método rápido y seguro

Olvídate de llevar la cartera encima, pagar con el móvil es un método seguro, rápido y cómodo. Te contamos cómo empezar a beneficiarte de todas sus ventajas
18 septiembre, 201916958 min

¿Puedes salir de casa sin tu teléfono móvil? Seguramente, no. Y no lo decimos nosotros. Es una de las conclusiones del informe publicado con motivo del Mobile World Congress, que establece que España es el quinto país del mundo en el que la gente pasa más tiempo pegada a su teléfono móvil.

 

Gracias a la conectividad, las funcionalidades de nuestros teléfonos van más allá del recibir y emitir llamadas. Ahora, podemos consultar el correo electrónico, conectar con nuestros amigos a través de redes sociales, conversar mediante apps de mensajería instantánea, hacer fotografías y vídeos, conocer nuestra ubicación mediante la tecnología GPS, jugar online, realizar gestiones bancarias…¡Y ahora también pagar con móvil!

 

Las ventajas de pagar con el móvil son muchas. Nos brinda la posibilidad de realizar cualquier pago sin necesidad de llevar tarjetas ni efectivo encima. Así que, atrás quedaron los dramas por ir a pagar y darnos cuenta de que no llevamos la cartera encima o que no tenemos dinero.

 

Quiero pagar con el móvil, qué necesita mi teléfono

La mayoría de smartphones disponibles en el mercado ofrecen la posibilidad de realizar pagos en cualquier tienda o establecimiento que disponga de un TPV o datáfono con tecnología contactless. Gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que facilita una conexión de corto alcance, se procede al intercambio de datos entre los dispositivos. Así que, basta acercar nuestro teléfono al datáfono para realizar el pago.

 

¿Es seguro pagar con el móvil?

Los pagos con móvil son totalmente seguros. Al tratarse de una tecnología por proximidad, es prácticamente imposible realizar un pago de forma accidental. Asimismo, la mayoría de las apps solicitan un PIN para realizar la confirmación de los pagos cuando estos superan un importe de 20 euros.

 

Por otro lado, en caso de sufrir un robo de tu móvil, solo tienes que avisar a tu banco para bloquear el servicio, tal y como harías en el caso de que te robasen una tarjeta bancaria. Además, muchos smarthphones cuentan con un servicio de localización, muy útil en caso de extravío o robo, que nos permite saber dónde se encuentra nuestro teléfono.

 

Globalcaja y el pago móvil

Los clientes de Globalcaja disponen de varios métodos de pago móvil:

 

  • Ruralvía Pay es la solución para realizar tus pagos con el móvil de Globalcaja, sin necesidad de llevar tarjetas o efectivo contigo. También puedes elegir con qué tarjeta quieres pagar en cada momento y administrar cómodamente los gastos de tus tarjetas. El pago a través de ruralvía pay garantiza la máxima seguridad, porque primero hay que desbloquear el teléfono, utilizando la clave, patrón, reconocimiento facial o huella dactilar; después asegurarnos de que la antena NFC esté activada y por último, en caso de que el importe del pago supere los 20 euros, introducir el PIN.

 

 

 

  • Bizum te permite solicitar y enviar dinero a tus amigos, siempre y cuando ellos también sean usuarios del servicio, simplemente conociendo su teléfono móvil. Para comenzar a utilizar Bizum, puedes darte de alta a través de nuestra app Ruralvia Pay, y comenzar a utilizarlo.

 

La tecnología móvil ha transformado nuestras vidas y también, la forma en la que pagamos. Si tú también quieres hacerlo de forma rápida, cómoda y segura, descárgate la app ruralvía pay en tu móvil y benefíciate de todas sus ventajas.

Resumen
Ventajas de pagar con el móvil, un método rápido y seguro
Nombre Artículo
Ventajas de pagar con el móvil, un método rápido y seguro
Descripción
Olvídate de llevar la cartera encima, pagar con el móvil es un método seguro, rápido y cómodo. Te contamos cómo empezar a beneficiarte de todas sus ventajas
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos