La ruta low-cost para disfrutar al máximo de la Capitalidad Gastronómica de Toledo
 

Identidad CorporativaLa ruta low-cost para disfrutar al máximo de la Capitalidad Gastronómica de Toledo

2 febrero, 201610816 min

Aunque no hace falta excusa alguna para visitar Toledo – cuenta con una hoja de visitas de más de tres millones de personas al año- en 2016 tiene como valor añadido haber sido seleccionada como Capital Gastronómica de España, nombramiento que coincide con el 30º aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Para celebrarlo, restaurantes, bares y el ayuntamiento han puesto en marcha de forma conjunta diversas actividades gastronómicas y culturales. Os proponemos aquellas más especiales y que se ajustan a todos los bolsillos.

Cada mes está dedicado a un producto típico de la tierra. A febrero le toca ‘La Caza’. ¿Dónde poder disfrutarla?
Jornadas de alta cocina en miniatura, del 22 al 23 de febrero. En día 21, en el Hotel Beatriz, se hará una cena abierta en la que degustar de una selección de 8 pinchos gourmet regados por vinos de la tierra por 49 euros. Ese mismo día se celebra una edición ‘junior’ para que los niños se inicien en los fogones.

Degusta Toledo, arranca este mes también en el convento de San Marcos, sede de la capitalidad. Los visitantes podrán disfrutar de catas, degustaciones de productos típicos, con una mención especial a las cervezas artesanas.

Toledo y sus patios en primavera

El mes de marzo, dedicado a los ‘Guisos de Cuaresma’, destaca por su apuesta de revalorizar los patios toledanos con su actividad Gastropatios en los que poder disfrutar de cenas únicas acompañadas por música en un espacio inigualable.

En abril, el mes del Jamón y queso, Toledo acogerá el Concurso Nacional de Corte de Jamón, una de las ferias más importantes ‘Sabores de Toledo’, con réplica también en octubre.

Los platos de cuchara tienen su propio mes en mayo y su propia feria ‘Toledo a cucharadas’, El visitante podrá degustar en esta edición desde platos de lentejas y alubias al más puro estilo tradicional hasta los pucheros más innovadores.

El verano en Toledo

Entrando en el calor de verano, la capital Gastronómica se detiene en productos más fuertes, el azafrán y los escabeches, en junio y julio respectivamente. Estos meses se reserva tiempo para estar en la calle, con amigos, degustando de cervecitas y, por qué no, de comida fast food gourmet en el ‘Encuentro toledano de food trucks’ y en la ‘Semana de la cerveza artesana’.

En agosto lo que se ha hecho público hasta ahora es que las actividades gastronómicas girarán sobre productos de la ‘Huerta de la Vega del Tajo’. Septiembre se reserva para el ‘pan y el vino’ con talleres de cocina de pan y degustaciones de los mejores caldos de la región.

Para cerrar el año, mazapán, productos de caza y aceite, en octubre, noviembre y diciembre. En cartel para estas fechas ‘Jornadas de la Caza y el Aceite de los Montes de Toledo’, ‘La Semana de la Juventud’, que incorporará un concurso de jóvenes talentos gastronómicos toledanos y ‘La Jornada de las Tres Culturas’.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos