fbpx
 

ActualidadTodo sobre los Incoterms 2020

Te contamos cuáles son las principales novedades de los Incoterms 2020 de la Cámara de Comercio Internacional, y que modifican los de la edición 2010
22 enero, 2020274 min

Si te dedicas al comercio internacional, sabrás que este año han cambiado las reglas del juego. Han entrado en vigor los nuevos Incoterms 2020, creados por la Cámara de Comercio Internacional. ¿Sabías que se regulan cada diez años? Veamos cuáles han sido las principales modificaciones sobre la edición 2010.

 

Los Incoterms son términos comerciales que se utilizan en las transacciones internacionales para definir las obligaciones y responsabilidades entre comprador y vendedor. Los Incoterms regulan aspectos como la entrega, la transmisión de riesgos y la distribución de costes.

 

Novedades Incoterms 2020

  • DAT (Delivered at Terminal) se sustituye por DPU (Delivered at Place Unloaded): se establece la entrega de la mercancía en un lugar acordado (y no solamente en una terminal como en DAT), una vez descargada del medio de transporte de llegada.
  • CIP (Carrier and Insurance Paid To) y CIF (Cost, Insurance and Freight): se actualizan a nivel de cobertura de seguro. El CIF mantiene la cláusula ICC (C) del Instituto de Aseguradores de Londres, mientras que el CIP obliga a contratar ICC (A).
  • FCA (Free Carrier): comprador y vendedor pueden acordar la emisión de un Bill of Lading tras la carga de la mercancía en el primer medio de transporte, y el vendedor deberá entregarlo al comprador, normalmente a través de su banco.
  • FCA, DAP (Delivered at Place), DPU y DDP (Delivered at Place Unloaded) se establece la posibilidad de que comprador (en FCA) o el vendedor (en DAT, DPU y DDP) realicen el transporte con sus propios medios.
  • Se refuerzan las obligaciones en materia de seguridad de transporte.

 

Además de simplificar la comprensión de los Incoterms, se ha añadido una introducción y se han mejorado las notas explicativas. Con los Incoterms 2010, el usuario tiene más información a la hora de seleccionar la regla más adecuada para cada caso particular.

Resumen
Todo sobre los Incoterms 2020
Nombre Artículo
Todo sobre los Incoterms 2020
Descripción
Te contamos cuáles son las principales novedades de los Incoterms 2020 de la Cámara de Comercio Internacional, y que modifican los de la edición 2010
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es

Artículos Relacionados