¿Tienes que renovar tu ordenador? Sigue estos consejos para comprar un portátil - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa¿Tienes que renovar tu ordenador? Sigue estos consejos para comprar un portátil

Elegir el ordenador adecuado no es fácil, sigue nuestros consejos para comprar un portátil en función del presupuesto que tengas
26 junio, 202016277 min

Según datos del Banco de España, el 80 por ciento de las empresas han implantado el teletrabajo entre sus empleados durante el confinamiento. Si has sido una de las personas que ha estado trabajando desde casa con tu propio equipo informático, es posible que te hayas planteado renovarlo. Elegir el ordenador adecuado no es fácil, por lo que hoy vamos a darte una serie de consejos para comprar un portátil.

 

Incluso cuando se tiene un ordenador de sobremesa en casa, tener un portátil siempre es una buena idea. Hoy en día, ambos pueden hacer lo mismo, pero con la ventaja de la movilidad. Para elegir el equipo más adecuado hay que pensar, en primer lugar, la utilidad que se le va a dar al portátil, ya sea para estudiar, navegar, editar fotografía, vídeo, diseñar, jugar… pues de esto dependerá mucho la potencia que deba tener.

 

Una vez que tenemos claro para qué lo necesitamos es importante que pensemos el presupuesto. Saber cuánto dinero estamos dispuesto a gastarnos es uno de los elementos clave a tener en cuenta, porque va a condicionar las prestaciones del portátil. Eso sí, dos aspectos en los que no deberíamos escatimar son el tamaño de la pantalla y el peso. Cuanto más ligero, mejor, sobre todo, cuando vamos a utilizarlo mucho fuera de casa. En este sentido, también debemos fijarnos en la autonomía de la batería.

 

Los portátiles que cumplen estas dos características serían los ultrabooks. Ordenadores que se caracterizan por ser extremadamente ligeros y delgados y con una gran potencia de rendimiento. A pesar de su delgada estructura, poseen las mismas capacidades que otros portátiles más grandes, e incluso que algunos ordenadores de sobremesa.

 

Otros consejos para comprar un portátil

  • Tipos de procesador o lo que es lo mismo, el cerebro del equipo. El procesador puede ser Intel o AMD y de él depende la forma en la que trabajan otros componentes, como la tarjeta gráfica, la memoria o las aplicaciones. Para que el rendimiento del equipo sea óptimo, debe haber un equilibrio entre el procesador y los componentes. A la hora de combinar procesador y memoria RAM, los expertos recomiendan elegir un procesador medio con más RAM, frente a optar por un procesador de alta gama, pero con poca memoria.
  • Sistema operativo. Tú de quién eres, ¿de Windows o de Mac? Son los dos sistemas operativos que existen. El primero de ellos, propiedad de Microsoft y el segundo, de Apple. Si no tienes ninguna preferencia, a la hora de decidirte piensa en los programas y en las aplicaciones que vayas a utilizar, asegurándote de que sean compatibles con ellos.
  • Tamaño y resolución de pantalla. Como te hemos comentado, no te aconsejamos escatimar en el tamaño y la resolución de la pantalla, salvo que el uso del portátil vaya a ser puntual o que la relación entre ambas características sea adecuada. Los portátiles convertibles 2 en 1 son una de las opciones más comunes para uso diario porque en un mismo dispositivo tenemos una pantalla táctil que nos permite operar con el equipo, y un teclado con trackpad por si queremos usarlo como un portátil convencional. Si el equipo lo necesitas para jugar o para editar fotografía o vídeo, que se requiere disponer de mucha información en la pantalla, los expertos aconsejan elegir modelos con pantalla de al menos 1080p de resolución y una diagonal de al menos 15 pulgadas.

Busca distintas opciones y compara precios. Seguro que encuentras una oferta que merezca la pena. Y si tienes la oportunidad de ir a la tienda y probarlo, hazlo porque podrás comprobar tú mismo si es ligero, si tiene el tamaño adecuado, qué tal funciona el trackpad… Ten en cuenta estos consejos para comprar un portátil y acertarás seguro. En el caso de que necesites financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu situación y te informaremos de las distintas opciones más adecuadas para ti.

Resumen
¿Tienes que renovar tu ordenador? Sigue estos consejos para comprar un portátil
Nombre Artículo
¿Tienes que renovar tu ordenador? Sigue estos consejos para comprar un portátil
Descripción
Elegir el ordenador adecuado no es fácil, sigue nuestros consejos para comprar un portátil en función del presupuesto que tengas
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos