¿Te vas de vacaciones? Sigue estos consejos para evitar robos en casa - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca Responsable¿Te vas de vacaciones? Sigue estos consejos para evitar robos en casa

El verano es una de las épocas del año preferidas por los ladrones. Extrema las precauciones y pon en práctica estas recomendaciones para evitar robos en casa cuando no estés
5 agosto, 201915896 min

La época estival suele ser la temporada preferida por los amantes de lo ajeno. Las vacaciones de verano y los cambios de residencia hacen que un gran número de viviendas permanezcan vacías. Seguir estos consejos, te ayudarán a evitar robos en casa cuando no estés.

 

Los robos son uno de los delitos más fáciles de evitar, según los criminólogos. Lo primero que suelen hacer los ladrones es evaluar las posibilidades de éxito que tienen. Por ello, con la puesta en práctica de estas medidas, estaremos alertando a los ladrones de que es posible que la vivienda no esté vacía. ¡Toma nota!

 

Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones

Estas medidas de prevención, podemos agruparlas en dos grandes bloques. Por un lado, hábitos nuestros y, por el otro, medidas técnicas de seguridad.

 

  1. Evita gritar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones. Cuanta menos gente de tu barrio sepa que vas a abandonar la vivienda por una temporada, mejor. Tampoco cuentes cuánto tiempo estarás fuera y evita cargar el coche a la puerta del domicilio, dejar las maletas a la vista y cualquier otra acción que denote que te vas de vacaciones. Nunca se sabe si habrá alguien observando.

 

  1. Vigila tus publicaciones en redes sociales. A todos nos gusta subir fotos a nuestras redes sociales cuando estamos de vacaciones, sin embargo, es uno de los canales que más utilizan los ladrones para saber qué viviendas están vacías. Aunque te pueda el ansia, espérate a volver para compartir todo lo que hiciste en tu viaje.

 

  1. Finge que hay alguien en casa. Si tienes algún vecino de confianza, déjales las llaves de tu hogar y pídeles que den una vuelta por la vivienda. Encender y apagar algunas luces, tirar de la cisterna, subir o bajar persianas y recoger la correspondencia del buzón suelen ser buenas medidas disuasorias. Si no tienes una relación tan cercana con ningún vecino, existen temporizadores que puedes programarlos para que se encienda alguna luz a determinadas horas del día.

 

En el caso de que te vayas únicamente unos días, también puedes dejar algo de ropa tendida. Es raro que, cuando una familia se va de vacaciones, deje ropa secándose.

 

  1. Instala una alarma o cualquier otro sistema de seguridad para mayor tranquilidad. El simple hecho de ver las pegatinas de la alarma en el domicilio, puede hacer a los ladrones pensárselo dos veces antes de entrar. Algunas cuentan con cámaras de seguridad conectadas directamente con la central e incluso, con la policía.

 

  1. Cierra con llave puertas y ventanas. Puede parecer una obviedad, pero en muchas ocasiones, empujamos la puerta y olvidamos cerrar con llave. Si no lo hacemos, los ladrones podrán abrir utilizando una simple radiografía. En caso de vivir en un bajo, procura cerrar bien todas las ventanas y si la vivienda tiene una segunda puerta, por ejemplo, por el jardín, no olvides revisar que está bien cerrada.

 

Nadie está a salvo de que entren a robar en su casa, pero con estas medidas es algo más difícil. Por ello, si no quieres encontrarte una sorpresa desagradable a tu vuelta, extrema las precauciones.

Resumen
¿Te vas de vacaciones? Sigue estos consejos para evitar robos en casa
Nombre Artículo
¿Te vas de vacaciones? Sigue estos consejos para evitar robos en casa
Descripción
El verano es una de las épocas del año preferidas por los ladrones. Extrema las precauciones y pon en práctica estas recomendaciones para evitar robos en casa cuando no estés
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados