Hoy en día, las tarjetas se están imponiendo al efectivo. Son fáciles de utilizar, cómodas y más seguras que llevar dinero encima. Conocer las diferencias entre una tarjeta de crédito y débito, te ayudará a elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.
La principal diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito reside en cómo paguemos la compra que realicemos. Es decir, en una tarjeta de débito el cargo por el importe de la compra o la cantidad que saquemos del cajero es directo e inmediato. Además, sólo podremos pagar o extraer efectivo en el caso de que tengamos fondos en la cuenta. Mientras que con una tarjeta de crédito no es necesario que tengamos dinero, pues es la entidad financiera quien nos lo presta, pudiendo pagar a fin de mes el importe dispuesto sin pagar intereses. El límite de crédito máximo, lo habremos pactado con nuestro banco en el momento de la contratación de la tarjeta.
Financiación e intereses
Otra de las diferencias entre una tarjeta de crédito y débito es la financiación. Con una de crédito tienes la posibilidad de pagar tus compras a plazos porque la entidad te presta el crédito. Las de débito no contemplan esta posibilidad porque sólo puedes disponer del dinero que tienes.
Por otro lado, hay que tener en cuenta los intereses. Hay bancos que al sacar dinero en el cajero con una tarjeta de crédito cobran intereses. Las tarjetas de crédito Globalcaja permiten sacar a débito y a crédito. En el caso de que saques dinero a crédito y tu forma de pago sea al contado, en nuestra entidad no aplicamos intereses por ello. Eso sí, no utilizar en exceso la tarjeta de crédito, te ayudará a endeudarte más de lo que te puedes permitir
Seguros gratuitos y descuentos en compras son algunas ventajas que llevan asociadas determinadas tarjetas de crédito.
Tarjeta Virtual
Ahora, con el auge del comercio electrónico, también existen las tarjetas virtuales. Tarjetas que cargas con el importe que tú desees para utilizar únicamente en internet. En Globalcaja, ofrecemos a nuestros clientes de forma gratuita la Tarjeta Virtual, que es la forma más segura posible para realizar compras en la red. Además, en caso de pérdida o robo, sólo podrían disponer del importe que quedase en la tarjeta. Si eres cliente nuestro y todavía no la tienes, no dudes en solicitarla.
