¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraIdentidad Corporativa¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras

¿Estás pensando en emprender, pero no tienes muy claro a qué dedicarte? Hemos recopilado para ti algunas ideas de negocio innovadoras para inspirarte
17 mayo, 201916465 min

Emprender no es fácil. Aunque es una tendencia en auge con múltiples ventajas, requiere tener una idea de negocio. Una idea con muchas posibilidades de convertirse en LA IDEA para poder vivir de ella. Y esto, complica las cosas. Por ello, si quieres montar

una empresa y ser tu propio jefe, pero no sabes exactamente de qué, te damos unas cuantas ideas de negocio innovadoras para inspirarte.

 

Si estás decidido a dar el salto, lo primero que debes hacer es aprovechar tu formación. Especialízate y hazte experto en un ámbito aún por explotar relacionado con lo tuyo. Piensa en qué valor añadido puedes ofrecer tus conocimientos y qué necesidades satisfaces en un mercado cada vez más exigente. Si crees que eres bueno en algo, ¡adelante!

 

Ideas de negocio innovadoras

El futuro es impredecible y saber si una idea va a convertirse en una potente empresa es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo. Cualquier idea puede triunfar por simple que parezca. Si no, que se lo pregunten a los fundadores de compañías como Airbnb, Wetaca, Glovo o Uber.

 

  • Aprovecha las nuevas tecnologías. Internet y los avances tecnológicos abren paso a un sinfín de ideas de negocio innovadoras. Echa un ojo a aquello que esté triunfando en Estados Unidos y trata de importar la idea. Desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta los asistentes virtuales, pasando por la robótica. Todo va a tener cabida en un mundo conectado, donde el internet de las cosas y la inteligencia artificial van a alzarse como protagonistas.

 

  • Agricultura y ganadería. El desarrollo de software para su aplicación en sectores como la agricultura y la ganadería es, sin duda, una gran idea de negocio. Ambos sectores requieren soluciones que mejoren la productividad de sus explotaciones, su eficiencia y minimicen su impacto medioambiental. El futuro pasa por el almacenamiento y el procesado de datos en pro de estas mejoras.

 

  • Consumo responsable. Otra de las tendencias que viene pegando fuerte es todo aquello que tenga que ver con un estilo de vida sano y saludable, un consumo responsable y el ‘zero waste’. Envases sostenibles que sustituyan al plástico, ecommerce de alimentos frescos y de calidad servidos en breves espacios de tiempo, métodos de transporte eficientes, entrenadores personales virtuales…

 

  • Sectores del futuro. El análisis de datos, la informática, la ingeniería o la biotecnología son algunos de los campos con mayor proyección de futuro. Investiga, dedícale tiempo a pensar, a dar con la idea clave y cuando la tengas, trata de hacer de ella un proyecto innovador y rentable.

 

Como decía Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Resumen
¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras
Nombre Artículo
¿Quieres emprender? Toma nota de estas ideas de negocio innovadoras
Descripción
¿Estás pensando en emprender, pero no tienes muy claro a qué dedicarte? Hemos recopilado para ti algunas ideas de negocio innovadoras para inspirarte
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos