Si te interesa el sector financiero, estos son los libros que tienes que leer - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraSi te interesa el sector financiero, estos son los libros que tienes que leer

Celebramos el Día del Libro recomendándote cinco lecturas que todo apasionado del sector financiero debe leer. Entra y descúbrelas
23 abril, 201914997 min

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha cargada de simbolismo en el mundo de la literatura mundial, ya que, tal día como hoy, en 1616, fallecieron escritores de la talla de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Así, no es de extrañar que sea una gran ocasión para alentar a toda la sociedad a descubrir el placer de la lectura.

 

Leer permite soñar, aprender, enriquecer el vocabulario, viajar sin movernos del sofá, adentrarnos en vidas ajenas a través de personajes espectaculares y vivir no sólo una vida, sino todas las que seamos capaces de imaginar con un libro entre las manos. Y éstas no son todas las ventajas que nos brinda leer.

 

Hace un tiempo, te recomendamos 5 libros para empezar a ahorrar. Hoy, te presentamos cinco libros más que, si te gusta el sector financiero, no puedes dejar de leer.

 

  • ‘El inversor inteligente’, de Benjamin Graham. Su autor está considerado uno de los consejeros en inversión más importantes del siglo XX y ha inspirado a financieros de todo el mundo. ‘El inversor inteligente’ es un libro de cabecera para inversores, donde se aprende cómo evitar errores de estrategia, cómo desarrollar un plan racional para la compra de acciones y cómo obtener beneficios.

 

  • ‘Un paseo aleatorio por Wall Street: la estrategia para invertir con éxito’, de Burton G. Malkiel. Sin abandonar el apasionante mundo de la Bolsa, este libro enseña al lector a convertirse en un experto financiero. Tanto, que la prestigiosa revista Forbes dijo sobre él que “en los últimos cincuenta años no se han escrito más que media docena de libros verdaderamente buenos sobre cómo invertir. Éste puede considerarse un clásico”. Con abundantes consejos, el libro ofrece información sobre técnicas de inversión, teorías y cómo operar en el mercado, entre otros aspectos.

 

  • ‘El valor del dinero’, de Ugo Biggeri. Banca, finanzas y ética más allá del mito del crecimiento. Este libro es un ensayo de educación financiera en el que su autor invita a pensar en la economía desde un punto de vista más humano y comprometido, haciéndonos conscientes de cómo pueden influir nuestras decisiones. Tras su lectura, el lector es capaz de entender cuestiones clave en banca, finanzas y economía en general.

 

  • ‘Batiendo a Wall Street’, de Peter Lynch. Éste es un clásico entre los libros de finanzas, donde el autor explica cuáles son sus estrategias para invertir. El libro incluye consejos sobre cómo seleccionar acciones y fondos, metodologías y ejemplos de operaciones con aciertos y errores, entre otras cuestiones. Lynch parte de la base de que “las acciones no son los billetes de lotería: detrás de cada acción siempre hay una empresa y una razón por la que las compañías crecen de la manera en que lo hacen”.

 

  • ‘Introducción al sistema financiero’, de Fernando Pampillón Fernández. Este libro explica en qué consisten los instrumentos, mercados e intermediarios que convergen en el sector financiero. El autor ofrece al lector la posibilidad de ahondar en la política monetaria de la Unión Monetaria Europea y conocer las características de las entidades de depósito de la economía española.

 

Si te apasiona el sector financiero y no has leído estos libros, no dudes en hacerlo. Son una fuente de conocimiento con los que tener una visión más global del sector. Y si conoces otras lecturas, compártelas con nosotros, bien aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn.

Resumen
Si te interesa el sector financiero, estos son los libros que tienes que leer
Nombre Artículo
Si te interesa el sector financiero, estos son los libros que tienes que leer
Descripción
Celebramos el Día del Libro recomendándote cinco lecturas que todo apasionado del sector financiero debe leer. Entra y descúbrelas
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados