Las mejores rutas de verano en la provincia de Ciudad Real - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLas mejores rutas de verano en la provincia de Ciudad Real

11 agosto, 201622905 min

Cuando las vacaciones llegan, no hay nada como preparar un viajecito cultural, un lugar fresquito, buena comida, paseos, visitas… sin duda en Ciudad Real tenemos todo un plan completo para hacer en cualquier época del año.

¿Cuales son las mejores rutas para visitar en la provincia de Ciudad Real en verano?

En este post te recomendaremos solo algunas de las infinitas rutas que nos encontramos en la provincia, ya que las propuestas son incontables.

 

Ruta del Quijote

La más famosa e internacional de todas es la Ruta del Quijote, 2.500 kilómetros, 10 tramos y 148 municipios que recorre los principales espacios naturales y culturales de Castilla-La Mancha, la mayoría de ellos en Ciudad Real.
La ruta de Don Quijote ha sido declarada por el Consejo de Europa de Itinerario Cultural Europeo, el cuarto de España, tras el Camino de Santiago, el legado de Al- Andalus y las Rutas de los Sefardíes.
¿Que podemos encontrarnos si seguimos los pasos de nuestro caballero andante?
Vías pecuarias, caminos históricos, riberas fluviales o plataformas ferroviarias en desuso, que dan acceso a más de 2.000 elementos de interés cultural y a una veintena de zonas de atractivo natural. Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Almagro o Argamasilla de Alba son algunos de los municipios por los que pasaremos. Sin duda, ¡una de nuestras mejores opciones para este verano!

 

Ruta de los Castillos

La Ruta de los Castillos, fortalezas hoy en día aún en pie que nos recuerdan que nuestra tierra fue frontera entre la civilización cristiana y la musulmana en la Edad Media. Alguno de los castillos que nos encontramos en esta ruta son el Castillo de Calatrava o el Castillo de Alarcos, el Castillo de Doña Berenguela, el Castillo de Peñarroya, el de Pila Bonas o el de Montizón.

 

Rutas en la Naturaleza

Si lo que nos apetece más es estar fresquitos rodeados de naturaleza, en las que podremos recorrer dehesas, bosques, cañones, humedales, hoces, así como practicar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, puenting, piragüismo. Dos parques nacionales nos encontramos: Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Y un Parque Natural Lagunas de Ruidera. Además del complejo Lagunar de Pedro Muñoz, la Laguna Volcánica de Michos y la Laguna de la Alberquilla. No te pierdas todas las propuestas que nos ofrece Turismo de Castilla-La Mancha.

 

¿Has visitado ya todos estos rincones de Ciudad Real? Seguro que conoces muchos más, ¡recomiendanos tu favorito!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos