El portal EscapadaRural.com ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso para elegir la Capital del Turismo Rural 2020 en España. Hasta el próximo 2 de marzo, todos los municipios de hasta 10.000 habitantes podrán presentar sus candidaturas para alzarse como referentes en turismo rural.

 

Sigüenza, en Guadalajara, ostentó este título en 2017 -primera edición del certamen-; en 2018, Consuegra, en Toledo, fue uno de los finalistas; y el año pasado, Almagro, en Ciudad Real, consiguió también llegar a la final junto con otras nueve localidades. En esta ocasión, el concurso acaba de empezar y se desarrolla en distintas fases. La primera, la de presentación de candidaturas, se lleva a cabo en el ámbito profesional, con la participación de instituciones públicas y privadas.

 

Tras la recepción de las candidaturas, que deben ser propuestas por empresarios del sector turístico, la organización entabla contacto con los ayuntamientos candidatos y elige a los diez municipios finalistas. Del 25 de marzo al 11 de mayo, se abre un periodo de votación popular y el municipio que mayor puntuación reciba se alza como Capital del Turismo Rural 2020. Un título que se dará a conocer el 19 de mayo.

 

El certamen llega este año a su cuarta edición y supone un gran aliciente para el sector, con repercusiones directas en la economía local del municipio ganador. Sigüenza (Ciudad Real), Aínsa (Huesca) y Santilla del Mar (Cantabria) han sido capitales del turismo rural en años anteriores. Según datos facilitados por los tres ayuntamientos reconocidos hasta la fecha a la organización, el turismo aumentó un 22,7 por ciento de media tras la obtención del galardón.

 

Objetivo: Capital del Turismo Rural 2020

Uno de los mayores atractivos del certamen para los municipios es la enorme visibilidad y promoción que se hace de ellos, apoyando así al turismo como sector estratégico. Además, no debemos olvidar que el turismo es una de las vías contra la despoblación.

 

Desde Globalcaja animamos a todas las localidades castellano-manchegas que cumplan los requisitos a que se presenten y opten a ser la nueva Capital del Turismo Rural. En Castilla-La Mancha gozamos de un rico y variado patrimonio histórico, cultural y natural que hace las delicias de quienes nos visitan.

Resumen
¿Quieres que tu pueblo sea Capital del Turismo Rural 2020?
Nombre Artículo
¿Quieres que tu pueblo sea Capital del Turismo Rural 2020?
Descripción
Ya está en marcha una nueva edición del concurso para alzarse como Capital del Turismo Rural 2020, un título que ostentó Sigüenza, en Guadalajara, en 2017
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es