Propósitos de ahorro para el Año Nuevo - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraPropósitos de ahorro para el Año Nuevo

11 enero, 201712864 min

Año nuevo… ¡propósitos nuevos! Aprender inglés, hacer más deporte, comer más sano… Con el nuevo año comenzamos un nuevo ciclo en el que todo son buenos deseos e iniciativas para tener una vida más organizada y mejor.

Tras las ineludibles semanas que dejamos atrás de gastos navideños, comidas, reencuentros, regalos y viajes, nuestra economía puede verse mermada y más con la sufrida cuesta de enero y las tentadoras rebajas frente a nosotros. Una buena planificación financiera puede ser el propósito definitivo que deberías incluir en tu lista a cumplir para empezar bien el año.

El ahorro es un hábito y la mejor manera de conseguir cumplirlo exitosamente es periodificarlo y hacerlo poquito a poco con planificación y objetivos.

Estos son los tres pasos a tener en cuenta

Márcate un objetivo y un presupuesto mensual

El primer paso para comenzar bien el año cuidando tu economía es establecer un objetivo realista y fácil de cumplir, por ejemplo realizar un viaje especial en vacaciones.
Teniendo claro tu objetivo, debes diseñar un presupuesto mensual en el que tengas en cuenta tanto ingresos como gastos, fijos y variables, y la cantidad necesaria para ahorrar mensualmente.

Analiza y ajusta tus gastos

Revisa tus gastos fijos y variables, es importante para poder realizar un ajuste de gastos que optimice al máximo tu presupuesto.
Los gastos fijos que se destinan al suministro del hogar, con un buen análisis comparativo, son fáciles de reducir; y ser conscientes de los pequeños gastos diarios (gastos hormiga) te facilitará la tarea de restringirlos o incluso eliminar algunos de ellos por completo.

Destina un porcentaje al ahorro

Una vez definido tu objetivo y presupuesto y con los gastos ajustados, verás claro cuál es tu capacidad de ahorro mensual, según la cual podrás fijar un porcentaje de ahorro acorde a tus ingresos.

 

Y así, con estos tres simples consejos que te damos y un objetivo atractivo para cumplir, no será nada difícil porque se trata simplemente de estar bien organizados, tener un buen equilibrio financiero y poder conseguir tu propósito de ahorro de este año.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados