Pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaPistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Presentada la edición XIX del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, dirigido a pintores, escultores y periodistas tanto nacionales como internacionales
2 julio, 202016336 min

Hoy se ha presentado el XIX Certamen Cultural Virgen de las Viñas, impulsado por la Cooperativa Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real). Un concurso ya consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras, capaz de vincular la cultura del vino y el arte y que reúne tres disciplinas: Pintura, Escultura y Periodismo.

 

Se trata de un certamen que, desde sus inicios, cuenta con el apoyo de Globalcaja como muestra de nuestro Compromiso con la cultura. En esta nueva edición, se entregarán 33  premios en total, de los cuales 30 corresponden a Pintura, 2 a escultura y 1 a periodismo por un valor de 144.200 euros.

 

Destaca el carácter social del concurso, pues las obras premiadas pasan a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, inaugurado en 2011. Un museo que, con una superficie de 1.700 metros cuadrados, se alza como uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de nuestro país y referente a nivel internacional.

 

XIX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Cada año se presentan alrededor de 300 obras de artistas nacionales e internacionales, con representación de países como Francia, Alemania, China, Italia y Japón, entre otros.

 

  • Premio de Pintura. En él puede participar cualquier pintor con una única obra, original y fechada en 2019 o 2020, de temática y técnica libre. El plazo para presentar las obras comienza el 30 de septiembre y finalizará a las 14:00 horas del 9 de octubre de 2020. En esta categoría se entregarán cinco premios. El segundo, dotado con 10.000 euros, está patrocinado por Globalcaja.
  • Premio de Escultura. Los escultores podrán presentar una única obra, que deberá ser original y estar fechada en 2019 o 2020. La temática y la técnica también es libre. Eso sí, se debe tener en cuenta que esté hecha con materiales resistentes a la acción de los agentes atmosféricos para garantizar una mayor durabilidad de la escultura. El plazo de presentación de obras se extiende desde el plazo para presentar las obras comienza el 30 de septiembre y finalizará a las 14:00 horas del 9 de octubre de 2020. El Premio de Escultura está dotado con 4.500 euros. Además este año se otorgará un premio a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, con una dotación de 700 €. La obra será de pintura, dibujo o escultura.
  • Premio de Periodismo. Podrán concurrir a este Premio todos los periodistas o escritores que lo deseen, que hayan publicado artículos, en castellano, sobre Castilla-La Mancha, en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos, sociales…, tanto en prensa escrita, como en medios de comunicación digitales, de carácter nacional, regional, comarcal o local, desde el plazo para presentar las obras comienza el 30 de septiembre y finalizará a las 14:00 horas del 9 de octubre de 2020. Si alguno de los artículos presentados versa sobre la cultura del vino o aceite, el jurado valorará especialmente aquellos que resalten los productos de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. Para esta categoría se establece un único premio, dotado con 5.000 euros.

 

Las bases de esta nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas pueden consultarse en la página web www.vinostomillar.es.

Resumen
Pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Nombre Artículo
Pistoletazo de salida a una nueva edición del Certamen Cultural Virgen de las Viñas
Descripción
Presentada la edición XIX del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, dirigido a pintores, escultores y periodistas tanto nacionales como internacionales
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos