Paygold, la solución de pago a distancia a través de email o sms - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionPaygold, la solución de pago a distancia a través de email o sms

Paygold es una solución de pago que permite a los comercios cobrar a los clientes a distancia, a través de SMS o correo electrónico sin necesidad de disponer de un TPV virtual
29 abril, 202033077 min

Hoy en día, cuantas más modalidades de pago tenga un comercio, mayores posibilidades de venta. A los métodos de pago más habituales, como el tpv físico, el tpv virtual, la transferencia e incluso Bizum sumamos ahora Paygold. Una solución de pago que permite a los comercios cobrar a sus clientes a distancia y sin necesidad de contar con página web o un TPV virtual.

 

Si tienes un negocio, con Paygold podrás enviar solicitudes de pago a tus clientes a través de un email o SMS con un enlace que les redirigirá a una pasarela de pago similar a la de cualquier tpv virtual. El cliente accede e introduce los datos de su tarjeta para realizar la compra de forma segura, rápida y sencilla. Además, su implantación no requiere ningún desarrollo informático. Tus clientes podrán realizar sus pedidos a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales, formularios en web, y sólo necesitarás conocer la información de su correo electrónico o número de teléfono móvil para poder enviarles la solicitud de pago.

 

El funcionamiento de Paygold es muy sencillo. Para utilizarlo, sólo necesitas ser una empresa o un autónomo y conocer el número de teléfono móvil o el email del cliente. El proceso de pago es el siguiente:

  • Cuando tus clientes realizan un pedido, ya sea por teléfono, email, redes sociales… deben informarte de su email o número de teléfono móvil para poder enviarles la solicitud de cobro.
  • Como comercio, desde la web del portal de administración de canales de Redsys o desde la aplicación mpos de Redsys, accedes al apartado de Paygold e introduces los datos de la operación y el email o número de teléfono que el cliente te ha facilitado y dónde se le enviará la solicitud de cobro.
  • El cliente recibirá un email o SMS con un enlace que les dirigirá a una pasarela de pago segura donde podrán introducir los datos de su tarjeta y autenticarse para realizar la compra, tal y como ocurre en cualquier e-commerce.
  • Recibes el abono de la compra en la remesa del día siguiente hábil, igual que tu facturación de TPV físico o virtual.

Las ventajas de Paygold para el comercio y para el comprador

  1. Es una solución de pago segura tanto para el cliente, que deberá autenticar su identidad antes de realizar el pago de la compra, como para el comercio, que no se verá obligado a guardar datos de tarjetas. Son operaciones que cumplen con la normativa 3d secure.
  2. Es sencillo y cómodo. El comercio no necesita tener página web ni realizar ningún tipo de desarrollo informático. Además, podrá enviar la solicitud de pago al cliente tanto desde un ordenador como desde su propio móvil a través de una app.
  3. Es rápido. El comercio tan sólo deberá cumplimentar los datos básicos de la compra y elegir cómo quiere hacerle llegar la solicitud de pago a su cliente, a través de correo electrónico o de SMS. El cliente, por su parte, sólo tendrá que clicar en el enlace recibido y automáticamente, será redirigido a la pasarela de pago donde introducirá los datos de su tarjeta y se autenticará para realizar el pago de forma segura.

 

Como ves, Paygold es una solución de pago con la que aumentarás las posibilidades de venta de tu negocio, y más en estos momentos difíciles. Si quieres solicitarlo o recibir más información ponte en contacto con tu gestor de Globalcaja.

Resumen
Paygold, la solución de pago a distancia a través de email o sms
Nombre Artículo
Paygold, la solución de pago a distancia a través de email o sms
Descripción
Paygold es una solución de pago que permite a los comercios cobrar a los clientes a distancia, a través de SMS o correo electrónico sin necesidad de disponer de un TPV virtual
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados