Arranca una nueva edición de la Feria Regional del Melón en Membrilla - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaArranca una nueva edición de la Feria Regional del Melón en Membrilla

1 agosto, 201818765 min

El melón es a Castilla-La Mancha como Sancho a Don Quijote. Tanto, que nuestra región aglutina la tercera parte de la producción de melón en España y el 80% de ella se concentra en la provincia de Ciudad Real. En concreto, en la localidad de Membrilla donde, a partir de mañana y hasta el día 4, se celebrará la IV Feria Regional del Melón (FERIMEL).

 

IV Feria Regional del Melón

Esta feria, que se celebra con carácter bienal, tiene una finalidad clara: poner en valor uno de los mejores productos de Castilla-La Mancha. Para ello y enfocada principalmente a profesionales del sector, como productores y distribuidores, la IV Feria Regional del Melón cuenta con un amplio y variado programa de actividades, que contempla charlas técnicas, talleres, actividades gastronómicas y varios concursos.

 

En esta ocasión, además, la feria cuenta con la participación de la repostera y pastelera Rocío Arroyo y con el ganador de la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado, quienes impartirán sendas masterclass de cocina con melón.

 

Objetivos de FERIMEL

Ferimel es mucho más que una feria. Es un proyecto global para la promoción del melón y la mejora de su comercialización, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que, en su última edición, registró los 60.000 visitantes. Entre otros objetivos, la Feria Regional del Melón pretende:

 

  • Fomentar la imagen de Membrilla y su importancia en el cultivo del melón.
  • Ser nexo de unión entre proveedores, productores y comercializadores.
  • Poner en valor la calidad del melón castellano-manchego.
  • Favorecer la actividad económica de la zona

 

La calidad como valor diferencial

La provincia de Ciudad Real, con 5.800 hectáreas dedicadas al cultivo del melón, lidera el sector cualitativa y cuantitativamente. Es la calidad de la plantación, la correcta selección de las semillas y variedades y las buenas prácticas agronómicas lo que hace posible que el melón de Castilla-La Mancha cuente con una calidad excepcional.

 

Esta cuarta edición de la Feria Regional del Melón cuenta con 55 expositores, gracias a los cuales el visitante profesional tendrá acceso a la información más actualizada sobre productos y servicios necesarios para el cultivo, novedades y últimos avances en el mercado.

 

Si te gusta el melón y aprecias su calidad, no dudes en acercarte estos días a Membrilla y disfrutar de un sinfín de actividades en torno a este producto.

 

Resumen
Arranca una nueva edición de la Feria Regional del Melón en Membrilla
Nombre Artículo
Arranca una nueva edición de la Feria Regional del Melón en Membrilla
Descripción
La localidad de Membrilla acoge entre los días 2 y 4 de agosto la IV Feria Regional del Melón. Una cita que pretende poner en valor el exquisito melón castellano-manchego.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos