Navega seguro en tu Ruralvía con estos consejos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaNavega seguro en tu Ruralvía con estos consejos

9 agosto, 201615535 min

Consultar tus cuentas y operar a través de la banca por Internet de Globalcaja: Ruralvía es muy cómodo y sencillo. Además, dispone de un sistema de seguridad de los más seguros del mundo, aunque siempre hay que seguir algunos pequeños consejos para operar en Internet con total seguridad.

Aquí te hacemos unas sencillas recomendaciones:

  • Escribe la dirección Ruralvía Globalcaja directamente en la barra de tu navegador. No accedas nunca a la Banca a distancia a través de enlaces que aparezcan en correos u otras webs. Desde Globalcaja nunca te enviaremos correos en los que tengas que acceder a la banca a distancia.
  • Mantén las claves en secreto y cámbialas regularmente. Las claves son personales e intransferibles y debemos mantener la confidencialidad de estos datos y no facilitarlas a nadie. Además, no debemos utilizar contraseñas triviales ni fácilmente deducibles.
  • Utiliza siempre una red segura. Accede siempre que puedas desde el ordenador de tu casa y desde una red segura y conocida, y nunca desde ordenadores públicos o compartidos, ni si hay alguien cerca que pueda estar observando.
  • Verifica tu último acceso, comprobando la fecha y hora de la última conexión realizada en ‘posición global’ comprobando saldo y movimientos para confirmar que no haya ninguna irregularidad.
  • Al terminar de utilizar la banca electrónica, utiliza el botón desconexión. Cierra siempre la sesión antes de cerrar la pestaña del navegador.
  • Mantén tu ordenador libre de virus teniendo siempre actualizado el software antivirus. Recuerda no aceptar archivos ni documentos de desconocidos, que pueden ser una vía de acceso a peligrosos virus muy perjudiciales para tu sistema operativo.
  • Guarda en lugar seguro tu tarjeta de coordenadas. Recuerda que Globalcaja sólo te pedirá una coordenada para firmar una operación realizada dentro de Ruralvía. Para determinadas operaciones que exijan una mayor seguridad requerirán un sistema de doble autenticación, pudiendo ser dos coordenadas de firma o una clave enviada a su teléfono móvil.
    En cualquier otro caso, desconfía y acude a tu oficina o ponte en contacto a través del email: bancadistancia@globalcaja.es, ya que podría ser un intento de fraude.
    Para cualquier consulta póngase en contacto con el servicio de atención telefónica Ruralvía 902 310 902.

Para más información, puede acceder a las páginas http://www.osi.es y http://www.incibe.es avaladas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que proporcionan recomendaciones, guías y herramientas gratuitas con las que navegar más seguro.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos