Una iglesia repleta disfrutó del concierto ofrecido por el cuarteto de cuerda en el Acto de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

Gracias al convenio que mantienen la Fundación Globalcaja Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSCU), tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de Uclés la actuación del grupo de cuerda “Alcarria String Quartet”, con motivo, y a beneficio, de la celebración, tras varios meses de trabajo y esfuerzo por parte de todos los parroquianos, de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

Desde la organización agradecieron y obsequiaron a todos los implicados y colaboradores en la consecución de este acto y la puesta a punto de la imagen de la Virgen de las Angustias. Carlos de la Sierra recogió el galardón como presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Durante casi más de una hora los asistentes al acto pudieron disfrutar de un programa muy variado y ameno de mano de este cuarteto de cuerda compuesto por Raúl Peinado y Carlos Martínez (violines), Juan Francisco de la Sierra (viola) y Enrique Fresquet (violonchelo), todos ellos, a su vez integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cuenca; obras versionadas conocidas por todos como el Canon en RE M de Pachelbel, For the love of a Princess (Braveheart) de J. Horner, Over the Rainbow (Mago de Hoz) de H. Arlen, The Entertainer (El Golpe) de S. Joplin, Moon River (Desayuno con diamantes) de H. Mancini, La vida es bella de N. Piovani, El milagro del amor (El Padrino) de N. Rota, Vois sur ton Chemin (Los chicos del coro) de B. Coulais, Por ti volaré de A. Bocelli o Stairway to Heaven de Led Zeppelin.

La colaboración que mantienen la Fundación de Globalcaja y la Orquesta Sinfónica de Cuenca permite realizar este tipo de actuaciones por toda la provincia, siempre buscando un objetivo común que promocione la cultura en el territorio, a la vez que promocione y recupere nuestras zonas rurales y su patrimonio. En este caso, los donativos ofrecidos por todos los asistentes tenían como objetivo la Coronación y adecuación de las andas e imagen de la Virgen de las Angustias de Uclés.

Otra actuación que llevó a cabo dentro de este acuerdo tuvo lugar en Carboneras de Guadazaón, a cargo de la sección de cámara de la Orquesta Sinfónica de Cuenca compuesta por Ruth Olmedilla (violín) y Miriam Olmedilla (violonchelo). El acto tenía como finalidad recaudar fondos para la recuperación del Convento de la Santa Cruz.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es