¿Qué pasa si nos ponen una multa de tráfico en el Extranjero? - Blog Globalcaja
 

Digitalizacion¿Qué pasa si nos ponen una multa de tráfico en el Extranjero?

25 agosto, 201716035 min

Hay una cierta tendencia en la sociedad a creer que aquellas infracciones de tráfico cometidas en el extranjero quedarán impunes. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que, si cometes una infracción en cualquier país de la Unión Europea y piensas que te librarás al estar en tu casa, es posible que recibas una multa de tráfico en el extranjero.

Y es que desde el 6 de mayo de 2015 entra en vigor la Directiva comunitaria 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 25 de octubre de 2011, por la cual se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial. Esto permite que los conductores que cometan infracciones en el extranjero no puedan evitar las multas.

 

¿Qué hacer si recibes una multa del extranjero?

Si te ves en esta situación, puedes actuar de tres formas distintas:

No pagar la multa

Ésta tiene como consecuencia que el país del que proviene la multa de tráfico inste a España mediante los acuerdos que haya entre ambos países a ejecutar dicha multa embargando tus bienes hasta pagarla si eso estuviera estipulado. O actuando de conforme a dichos acuerdos.

Pagar la multa

Si decides esta opción porque estás de acuerdo con ella, lo podrás hacer como si de una multa normal se tratase, desde cualquier entidad financiera.

Recurrir la multa

Y, por último, si la recurres, deberás hacerlo ante el juzgado pertinente en el país del que provenga dicha multa, siendo desestimada la multa si se admite el recurso o debiendo pagarla en el caso contrario.

 

En la práctica, es bastante frecuente una multa de tráfico en el extranjero, por lo que la DGT insta a todo aquel que vaya a pasar unos días fuera del país a revisar la normativa vigente en dichos países sobre conducción para evitar este tipo de situaciones.

 

Esta es una duda muy frecuente cuando nos encontramos en otro país, por ello desde Globalcaja queremos darte la mayor información posible para que disfrutes de tu estancia en el extranjero.

 

Si has recibido una sanción de otro país puedes consultarnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, o recurrir a tu oficina Globalcaja más cercana.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados