Entrevista Miriam Gómez Peralta, CEO de Mímesis Interiorismo: “Nuestra forma de hacer las cosas gusta” - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEntrevista Miriam Gómez Peralta, CEO de Mímesis Interiorismo: “Nuestra forma de hacer las cosas gusta”

10 noviembre, 2016176010 min

El alma de Mímesis Interiorismo es Miriam Gómez, una joven empresaria de Puertollano y primera mujer galardonada con el premio Joven Empresario de Aje Ciudad Real en su décima edición. Ilusión, renovación continua e innovación es su toque diferencial en el sector del interiorismo, decoración y reformas.

 

Desarrollas tu actividad en el sector de la construcción, decoración e interiorismo apostando por el diseño como elemento diferenciador, ¿cómo aportas ese aire fresco?

Creemos que aportamos ese toque distinto por dos motivos fundamentalmente, el primero en lo referente al diseño no imponemos un estilo determinado ni unas marcas al cliente , trabajamos de manera totalmente flexible, escuchando con mucha atención sus necesidades, para que el resultado sea lo que el cliente realmente quiere pero no sabe expresar.

Y en lo que se refiere a la construcción, pretendemos ser una constructora totalmente transparente, alejada del concepto que surgió en la burbuja inmobiliaria, especulativo y opaco, que apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías, por la honestidad y en la que lo más importante es la calidad que reciba el cliente final.

 

¿Es la clave del éxito de tu empresa una manera distinta de hacer las cosas?

Efectivamente, un cliente contento siempre vuelve o siempre te recomienda, y es precisamente lo que está pasando con nosotros, tenemos una clientela fija y mucha de la nueva que viene es recomendada por ésta. Nuestra forma de hacer las cosas gusta.

 

El Premio Joven Empresario de Ciudad Real, es entregado por primera vez a una mujer ¿cómo recibes este galardón?

Como empresario con mucha ilusión, sienta muy bien que reconozcan tu trabajo y dedicación. Y en lo referente a ser la primera mujer, muy orgullosa, parte de este premio es para todas aquellas mujeres empresarias, que día tras día luchan por sacar su trabajo adelante y conciliar con su vida familiar. Para mí, las mujeres desde la familia, y desde su actividad laboral, aportan valores complementarios que consiguen hacer mejor a esta sociedad.

 

Sin duda, eres un ejemplo para todas las mujeres que quieren comenzar a emprender ¿qué les aconsejarías?

En primer lugar les transmitiría que confíen en sí mismas, que se puede, cuesta, pero perseverando se consigue, y en segundo lugar que busquen ayuda en asociaciones y, cámaras de comercio, que ofrecen este tipo de asesoramiento, para informarse bien de todo el proceso, leyes, normativas, etc, que preparen su plan de empresa y con todo los datos en la mano se lancen a la piscina.

 

Das un gran valor a las herramientas digitales, a las redes sociales y a tu blog ¿crees que son un pilar importante de futuro para las pequeñas empresas?

Importante no, vital, las nuevas tecnologías nos permiten darnos visibilidad, que la gente nos conozca y siga nuestro trabajo y por supuesto nos permite llegar mucho más lejos , a distintos puntos geográficos, de tu comarca, de tu país, e incluso a cualquier parte del mundo.

Nosotros trabajamos mucho a nivel local, pero también nos llegan clientes de toda España y esto lo consigue la visibilidad en Internet.

 

Desde Castilla-La Mancha se aporta mucho talento al resto de comunidades ¿es importante el apoyo de asociaciones empresariales como AJE?

Para mi mucho, estoy encantada desde que los conocí, es una organización joven, con muchas ganas y con un capital humano y profesional muy importante. Apuestan por conectar entre empresarios continuamente, por la formación, por la innovación y por supuesto por todo el asesoramiento en cuestión de empresa que puedas necesitar.

 

¿Cómo valoras el apoyo que da Globalcaja a jóvenes empresarios y emprendedores?

En momentos como los actuales donde las administraciones públicas tienen muy limitada su capacidad de apoyo por la falta de recursos económicos, la colaboración de empresas como Globalcaja supone un importante estímulo para los que luchamos cada día por mantener la actividad empresarial en tiempos de crisis.

 

¿Qué nuevos proyectos tienes en mente para llevar a cabo con tu empresa?

El principal es seguir trabajando cada día en perfeccionar lo que ya hacemos, pues tenemos mucho margen de mejora. Como nuevos proyectos estamos muy centrados en el BIM , que para quien no lo conozca, es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Te permite trabajar de manera colaborativa desde cualquier parte del mundo.

Para el 2018 será de obligatorio cumplimiento en España en aquellos trabajos que liciten las administraciones públicas, nosotros ya estamos certificados como BIM Manager por lo que hemos dado un paso adelante con respecto al resto de empresas de nuestro sector.
Para cualquier empresa es muy importante la renovación continua y la innovación.

 

Conoce sobre Míriam y su empresa Mímesis Interiorismo a través de su web y blog y redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, YouTube o Pinterest.

Ideas, diseño, decoración, arquitectura, reformas… ¡ese algo distinto que nos gusta!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos