Manchacómic - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaManchacómic

4 octubre, 201714837 min

IV Edición del Salón del Cómic de Castilla – La Mancha (MANCHACÓMIC), un apoyo a todos los profesionales y entusiastas del cómic, y como los tres años anteriores se celebrará en Ciudad Real en el Antiguo Casino desde el día 6 al 8 de octubre.

¿Qué es MANCHACÓMIC?

Es el Salón del Cómic de Castilla – La Mancha que organiza la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), la Asociación Cultural Progreso Provenciano y Zona 84 Books & Games.

 

El principal objetivo de este evento es el apoyo al arte del cómic, que hoy día se encuentra en pleno crecimiento, implantarlo como parte de la cultura artística. Además, quieren difundirlo entre la sociedad, ya que es una lectura apta para todas las edades y, por supuesto, hacer del evento algo significativo en la ciudad en la que se celebra, pues se busca la participación de la población y la difusión de los trabajos realizados por los participantes.

 

¿Qué nos encontraremos en MANCHACÓMIC? 

Durante los tres días de duración, habrá disponibles mesas de juegos donde podrás aprender y participar en sus partidas.

 

También contaremos con la presencia de tres grandes autores del mundo del cómic como son:

  • Paco Roca, destacado autor con sus obras “El invierno del dibujante” y “Arrugas” que fue la obra por la que se le otorgó el Premio Nacional del Cómic en el año 2008. Podremos disfrutar de su asistencia el día 7 de octubre a las 17:00 horas.
  • Ana Oncina, la escritora de “Croqueta y Empanadilla”, llegó al público en Barcelona cuando ganó el Premio Popular en el Salón del cómic de Barcelona hace dos años. Ana estará en MANCHACÓMIC el día 7 de octubre a las 19:00 horas.
  • Lolita Aldea es una importante ilustradora al estilo oriental en el mundo del cómic ya que ha ganado varios premios por sus obras. No te puedes perder conocer a esta artista el 7 de octubre a las 12:30 horas.

 

Además, se realizará un concurso en el cual los profesionales del cómic que se hayan inscrito tendrán una opción de promocionarse y abrirse puertas en el camino de este arte que poco a poco vamos conociendo cada vez más en nuestra sociedad.

 

Y, por supuesto, durante los tres días del Salón del Cómic podrás disfrutar de charlas de varias temáticas relacionadas con este mundo tan interesante, que te permitirá compartir experiencias y opiniones que toda la sociedad del mundo del cómic.

 

En Globalcaja apoyamos todos los proyectos que faciliten e incentiven a que los profesionales puedan desempeñar su trabajo, y por ello, durante MANCHACÓMIC estaremos presentes como patrocinadores del evento.

 

Si quieres informarte sobre todo el evento visita el siguiente enlace: MANCHACÓMIC

 

Síguenos en nuestras redes sociales de Globalcaja, Facebook y Twitter, para enterarte de todos los eventos de nuestra región, ¡Hay para todas las edades!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos