Los Chefs más valorados de Castilla – La Mancha - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLos Chefs más valorados de Castilla – La Mancha

20 octubre, 2017372810 min

Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día del Chef, y como Castilla – La Mancha destaca por su gastronomía y, además sus habitantes valoran mucho los productos de su tierra, desde Globalcaja queremos hacer un homenaje a algunos de los Chefs más valorados de nuestra región.

 

Pepe Rodríguez – El Bohío

En los últimos años, Pepe ha sido conocido especialmente por su participación como maestro cocinero en el programa MasterChef, pero además cuenta con una larga trayectoria con su Restaurante El bohío en Illescas (Toledo).

 

El Bohío es un restaurante de toda la vida, pues es un negocio familiar que lleva abierto desde antes de la Guerra Civil Española. Por él han ido pasando generación tras generación hasta que actualmente Pepe es el jefe de cocina, proporcionando al negocio mayor renombre del que ya poseía, siendo uno de los restaurantes de Castilla – La Mancha con Estrella Michelín.

 

La especialidad es la comida castellano manchega combinado con las técnicas actualizadas de elaboración y presentación de sus obras gastronómicas.

 

Fran Martínez – Maralba

Otro de los grandes artistas de la cocina es Fran Martínez, chef del restaurante Maralba en el pueblo de Almansa. Su compromiso con nuestra región lo comenzó junto a su mujer Cristina y juntos han formado el maravilloso proyecto de Maralba, en el que podemos degustar la comida manchega con una mezcla de sabor mediterráneo. Gracias a todo el esfuerzo que ha puesto sobre este proyecto Maralba es otro de los pocos restaurantes de Castilla – La Mancha con Estrella Michelín.

 

Nosotros tuvimos el honor de entrevistarnos con él para que nos contara su experiencia, compromiso y sacrificio con su negocio, y como resultado obtuvimos una entrevista de lo más sincera. Visita la video entrevista e inspírate con el poder de superación de Fran y Cristina en el siguiente enlace: Maralba

 

Ivan Cerdeño – El Carmen de Montesión

Un joven chef con un largo recorrido en su trayectoria profesional. Comenzó con Pepe Rodríguez del Bohío como cocinero en prácticas y después de pasar por otros restaurantes para terminar de formarse y convertirse en un gran genio de la cocina, vuelve a sus orígenes con Pepe para llevar comenzar su nuevo proyecto en el año 2014, El Carmen de Montesión, localizado en una de las mejores urbanizaciones de Toledo.

 

Con mucho esfuerzo y dedicación para superarse en su día a día, han obtenido la Estrella Michelín. No dudes en hacer de tu visita a Toledo un día especial gracias a su encanto turístico como culinario.

 

Javier Aranda – Restaurante La Cabra y Gaytán

Javier es un joven cocinero que nace en Villacañas (Toledo) y que ya cuenta con una larga e importante experiencia en la cocina. Tuvo claro que quería dedicarse a la restauración y desde que comenzó su trayectoria no ha parado de conseguir éxitos. También se formó con Pepe Rodríguez en su restaurante El Bohío y tan solo 6 años después pasa a ser jefe de cocina en Piñera. Pero ahí no termina su ilusión y entusiasmo por la cocina ya que trabajó duro para abrir sus propios restaurantes, La Cabra con el cual consigue una Estrella Michelín y más actualmente se lanza con Gaytán el restaurante que le permite conseguir su segunda Estrella Michelín en el año 2016.

 

Rubén Sánchez Camacho – El Bodegón

Rubén, el artista del restaurante El Bodegón que se encuentra en Daimiel no ha parado de innovar y crecer durante toda su carrera profesional. Toda la comunidad le agradece su esfuerzo y dedicación, y como muestra de ello, el pasado 31 de mayo se le hizo un acto de reconocimiento por su carrera culinaria.

 

Junto con su hermano han hecho de su restaurante un éxito dotándole de una referencia por la elaboración de sus platos regionales con su propio toque actual, además de una gran bodega con una selección que no dejará indiferente.

 

En Globalcaja admiramos mucho el arte gastronómico de nuestra región, y por ello aquí hemos querido presentarte a algunos de los chefs más valorados de todos los profesionales que tenemos en Castilla – La Mancha.

 

¿Has tenido la oportunidad de ir a alguna de nuestras propuestas? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Los Chefs más valorados de Castilla – La Mancha
Nombre Artículo
Los Chefs más valorados de Castilla – La Mancha
Descripción
Conoce los chefs más valorados de Castilla – La Mancha para celebrar el día del Chef. Todo un arte que combina tradición con innovación.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos