Llega una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLlega una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition

La XI World Bulk Wine Exhibition que, un año más, cuenta con el patrocinio de Globalcaja, se celebrará en Ámsterdam los días 2 y 3 de diciembre
25 noviembre, 201913707 min

El sector vitivinícola tiene una cita los días 2 y 3 de diciembre en Ámsterdam, donde se celebrará la XI World Bulk Wine Exhibition, la mayor feria del mundo dedicada al negocio del vino a granel.

 

La feria, que cuenta desde sus orígenes con el apoyo y colaboración de Globalcaja, reúne el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial, cifra que da muestra de la importancia comercial del evento. Con el objetivo principal de hacer negocio y conectar a importadores y exportadores, la pasada edición recibió a 250 productores de 22 países y a 6.500 visitantes procedentes de 60 países diferentes.

 

World Bulk Wine Exhibition

Gracias a las diversas actividades alternativas que se han ido desarrollando en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, ésta se ha convertido en una completa plataforma de negocio, debate y oportunidades para todos los profesionales del sector del vino a granel.

 

  • International Bulk Wine Competition. Es el único concurso de vinos de todo el mundo que promociona la calidad de los vinos a granel, apostando por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio. El año pasado se cataron casi 200 vinos de once procedencias: Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia, Rumania y Estados Unidos.

 

  • Silent Tasting Room. Se trata de un espacio exclusivo que ofrece la oportunidad de descubrir más de 400 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada.

 

  • Voice of wine. Es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector.

 

  • The Vine Research&Innovation. Es un punto de encuentro dentro de la feria para crear sinergias entre todas las empresas que comparten el discurso y la filosofía de la WBWE a favor de la economía circular, la ecología, la innovación y la investigación por un sector más sostenible.

 

  • Gourmet Area. Es un espacio dedicado a la experimentación gastronómica a partir de un taller-degustación, dirigido por el chef gallego Francisco Piñeiro, con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los distintos países participantes en la feria.

 

  • The Bulk Wine Club. Un club para el encuentro, la información y el negocio del vino a granel. También se alza como un foro informativo dirigido a que sus socios dispongan de un acceso directo, y en tiempo real, a lo que sucede en el sector en todo el mundo: datos de ventas, precios, flujo comercial y tendencias.

 

  • The Art of Blending Wine. Un seminario avanzado para profesionales del sector que quieren formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.

 

Además de estas actividades, la World Bulk Wine Exhibition cuenta con un ciclo de conferencias y mesas redondas. En esta nueva edición de la feria se pondrán sobre la mesa cuestiones como modas y tendencias; nuevas variedades resistentes al cambio climático; nuevas formas de comercialización y cambio climático y oportunidades entre otras cuestiones.

 

Resumen
Llega una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition
Nombre Artículo
Llega una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition
Descripción
La XI World Bulk Wine Exhibition que, un año más, cuenta con el patrocinio de Globalcaja, se celebrará en Ámsterdam los días 2 y 3 de diciembre
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos