La Solidaridad de Afanion - Blog Globalcaja
 

Sostenibilidad y Banca ResponsableLa Solidaridad de Afanion

31 agosto, 201713365 min

Hoy, 31 de agosto, es el día Internacional de la Solidaridad, y en Globalcaja queremos hacer un homenaje a todas aquellas asociaciones, que todos los días realizan una labor comprometida y solidaria con los que más lo necesitan, como lo hace AFANION.

Desde el año 1995, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla – La Mancha (AFANION), está formada por padres que se encuentran en una situación familiar complicada como consecuencia de hijos con cáncer, y no han parado de realizar su labor en todos estos años, recibiendo en varias ocasiones reconocimientos por su compromiso y dedicación.

 

Uno de los compromisos más bonitos es poder ayudar a los más pequeños de las familias en situaciones difíciles e injustas, y AFANION aporta a las familias ayuda psicológica, social, económica y educativa. Además, dentro de lo posible organiza actos para que los niños se interrelaciones con actividades de ocio y tiempo libre.

 

Pertenecer a una asociación en el que el centro son los más peques de la familia es fundamental hacer actividades y eventos para comprometer a más gente y crear conciencia, por ello, AFANION organiza eventos todos los meses como carreras, mercadillos, actividades deportivas, entre muchas otras.

 

En Globalcaja estamos comprometidos con toda la labor que realiza AFANION por todas las familias, por ello mostramos nuestro apoyo ayudando económicamente en los eventos que se llevan a cabo, para poder tener el alcance que todas las familias se merecen.

 

Al igual que nosotros, todo el mundo puede colaborar haciéndose socio de AFANION para que pueda mantener sus servicios solidarios e incluso crecer en su proyecto. Si estás interesado en la colaboración puedes visitar su web: AFANION

 

Es importante que nos concienciemos del trabajo que realizan las asociaciones día a día para los que más los necesitan, como es en este caso los niños que padecen cáncer y sus familias. Sin embargo, hay una gran variedad de asociaciones con diferentes fines que pueden ser afines a tu ética y manera de pensar que necesitan ayuda de colaboradores.

 

Si tu también colaboras con alguna asociación que tiene una importante labor comprometida cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, y ¡celebremos juntos el día de la solidaridad!

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados