La Semana de Música Religiosa de Cuenca 2018 - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraLa Semana de Música Religiosa de Cuenca 2018

21 marzo, 201815296 min

La Semana Santa en Cuenca es conocida nacionalmente por el sentimiento de toda su población en eventos como el de la Semana de la Música Religiosa, uno de los más importantes de esta época que lleva celebrándose en la misma durante 57 años.

 

¿Qué es la Semana de Música Religiosa de Cuenca?

Es un Festival Internacional, tanto por los intérpretes como por el público que acude a este prestigioso evento, en el que se realizan conciertos durante la Semana Santa de Cuenca, que como ya hemos comentado tiene una larga trayectoria y un gran éxito pues lleva celebrándose desde hace 57 años, convirtiéndose en uno de los festivales musicales más antiguos de España.

 

Este año, la Semana de Música Religiosa tendrá lugar desde el día 24 de marzo hasta el 8 de abril. Durante estos días se interpretará un repertorio de música gregoriana y nuevas creaciones de todos los estilos y géneros musicales, instrumentales y vocales.

 

Un honor contar con Cristóbal Soler 

Hemos tenido la suerte de poder hablar con Cristóbal Soler, quien es el director de la orquesta y un auténtico profesional del evento, y nos ha podido contar de manera más personal su visión del evento.

 

Como director de la orquesta tiene claro el principal objetivo de la Semana de Música Religiosa es el de “seducir” y emocionar al oyente con interpretaciones sublimes en directo. Cada una de sus actuaciones están muy cuidadas y trabajadas de modo que no quiere destacar ninguna en concreto, pues para él cada actuación tiene una esencia especial.

Cristóbal nos ha reconocido que personalmente con cada una de las actuaciones tiene que ofrecer lo mejor al oyente, creando un ambiente propicio en el que el público se sienta transportado por la música en un aúrea transcendental.

 

Cristóbal también ha resaltado la buena labor de Globalcaja en este tipo de eventos, formando parte de la Fundación SMR de Cuenca. Están muy agradecidos por el apoyo privado a la música y a la cultura en general de nuestra entidad. Además, agradecen a la ciudad de Cuenca la acogida que recibe la Semana de Música Religiosa, ya que lo viven con una gran intensidad inimaginable, que hace que este tipo de actos se conviertan en algo atractivo y especial característico de la ciudad.

 

¿Quieres saber más sobre la Semana de Música Religiosa de Cuenca?

Toda la información sobre los eventos que engloba la Semana de Música Religiosa de Cuenca los puedes consultar en su web en el siguiente enlace: SMR Cuenca

 

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para informarte sobre todo lo que pasa en Cuenca durante los días del evento.

 

Resumen
La Semana de Música Religiosa de Cuenca 2018
Nombre Artículo
La Semana de Música Religiosa de Cuenca 2018
Descripción
El festival de la Semana de Música Religiosa de Cuenca 2018 tendrá lugar desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos