La Fundación, Crocland, Advance y Finca Piedralrey ayudan a las familias castellano-manchegas en la conciliación personal y laboral

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Crocland, Advance Innovación Educativa, y Finca Piedralrey, ha abierto el plazo de matrícula de su original programa de campamentos de verano dirigidos a niños de 4 a 16 años, Xplorers Camp-Crocland en el que se combinan el aprendizaje de la lengua inglesa con monitores nativos o bilingües, los deportes grupales, acuáticos y multiaventura, la robótica, las actividades de ocio y tiempo libre y las excursiones para que los niños aprendan y se diviertan, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo.

 

Carla Avilés Rogel, directora general de la fundación; Almudena Tomás, directora de Crocland; Gustavo Mendoza Camuñas, director de Advance Innovación Educativa y partner oficial de Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha, han presentado Xplorers Camp-Crocland, una iniciativa ofrece campamentos de estancia diurna y campamentos de estancia semanal con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión.

 

Como explicó la directora de la fundación, pensando en un verano innovador y divertido para los niños y jóvenes, que permita a las familias conciliar su vida profesional y familiar, se crea Xplorers Camp-Crocland. Con el fin de ofrecer un servicio de excelencia, este año como novedad, se ha incorporado el programa la empresa Crocland, gracias a lo que todas las actividades se van a realizar en inglés, con monitores nativos o bilingües con capacitación nativa, y se amplia el abanico de actividades ofertadas, que ya cuentan con un componente tecnológico importante gracias a Advance. Carla Avilés puso en valor también las instalaciones en las que se va a llevar a cabo, un entorno natural inmejorable como es la toledana Finca Piedralrey, con unas instalaciones muy cuidadas y completas. A fin dar respuesta a las necesidades de cada familia, el programa se ofrece en dos modalidades: Day Camp y Summer Camp, campamento diurno o semanal. Dentro de la primera, se puede elegir salida a las 14 horas o a las 17 horas, con comida incluida.

 

Por su parte, Gustavo Mendoza detalló que Xplorers Camp-Crocland incluye actividades tan atractivas como la robótica, el diseño, o la programación en 3 D, siempre con el objetivo de contribuir a que los niños pasen unos días estupendos con estas materias que se van consolidando.

 

Almudena Tomás informó de que se trata de “un campamento muy completo, 24 horas en inglés, con monitores nativos y bilingües con nivel nativo, y un programa muy completo con robótica, clases muy lúdicas, deportes náuticos en el embalse de Cazalegas, multiaventura con circuitos por los árboles, rocódromo, tirolina, talleres muy creativos, artes escéncias, talent show….”. Según Tomás, Xplorers Camp-Crocland está adaptado a las distintas edades y niveles de conocimiento del idioma, para lo que se realiza una prueba inicial a los participantes, a fin de que “no sólo aprendan inglés sino que lo pasen estupendamente”, A fin de supervisar que todo se desarrolla adecuadamente, el equipo directivo está siempre presente en el campamento.

 

Se trata de la tercera edición de un programa que se creó pensando en ayudar a los padres en la difícil labor de conciliar su vida profesional con las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que brindándoles una oferta que ya el año pasado contó con una excelente acogida y en el que participaron cerca de doscientos niños.

 

Xplorers Camp-Crocland se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy cuidadas, y buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten, a la vez que se beneficien de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores con alta cualificación. mientras disfrutan de la naturaleza.

 

Estancias de día o campamentos semanales y/o quincenales

Xplorers Camp-Crocland contempla las opciones citadas para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp. Day Camp-Crocland es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas, que oferta actividades de ocio en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística nativa, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura, talleres de robótica, actividades y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística nativa. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Las instalaciones cuentan con piscinas, pistas deportivas y parque infantil, y se encuentran situadas en un entorno natural de gran sensibilización ambiental. El programa está valorado en 140 y 190 euros por semana, en función de la hora de salida, pero la fundación, para hacerlo más accesible, beca las 100 primera plazas. Así, el precio se fija en 115 y 155 euros semanales, respectivamente. Al término de la semana, se celebrará una fiesta con hinchables acuáticos.

 

Summer Camp-Crocland sigue el concepto de campamento tradicional, con entrada el domingo y salida el sábado, en el que se mantienen las áreas formativas del programa diurno y añade deportes náuticos y multiaventura, gymkhanas deportivas,  talleres creativos como cocina, pulseras de aceite, papel maché, diseño de camisetas, máscaras, pintura, imanes, o marcapáginas; de artes escénicas con rodaje de cortos, grabación de videos musicales, canto, baile, y talent show; así como una excursión de día completo y, de forma opcional, robótica. Está dirigido a niños de 5 a 16 años. La tarifa por semana es de 545 euros.

 

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es