José Manuel Sánchez, de Nexter: “Nuestros trabajadores son los auténticos protagonistas
 

Identidad CorporativaJosé Manuel Sánchez, de Nexter: “Nuestros trabajadores son los auténticos protagonistas de nuestro éxito”

14 abril, 2016133412 min

Desde 2007, Nexter es referente del sector de limpieza en Ciudad Real, en su gestión está su éxito, José Manuel Sánchez, su Director, nos cuenta cómo marcan la diferencia, apostando por la diversificación y la orientación al cliente.

1.Sois una empresa referente en vuestro sector. ¿Qué claves de vuestra estrategia creéis que os han llevado hasta ahí?

Desde siempre hemos considerado dos aspectos absolutamente relevantes en la cultura de nuestra organización, uno el cliente que es el centro de nuestra gestión todo gira alrededor del mismo y permanentemente estamos preocupados de superar sus expectativas, el otro aspecto relevante son los trabajadores de Nexter, auténticos protagonistas de nuestro éxito, verdaderos profesionales con una clarísima vocación de servicio y de mejora continua. La formación es otro de los aspectos que cobran relevancia en el equipo de gestión de Nexter, los mandos intermedios están realizando un importante esfuerzo por adquirir nuevas cualificaciones profesionales.

2. Un servicio y una atención al cliente personalizada enamora. ¿Cómo llegar a ello con una gama tan amplia de servicios?

Es cierto que hemos introducido complementando nuestra línea de negocio principal, los servicios de limpieza, otras líneas que nos ayudan a ofrecer un servicio mucho más completo a nuestros clientes actuales y futuros, son los relativos a servicios de jardinería y piscinas con nuestra división NEXTER GARDEN, control de plagas con nuestra división NEXTER DDD y nuestra división denominada NEXTER HOME con la que pretendemos dar un servicio personalizado en el hogar, todo ello no sería posible si no contásemos en nuestra plantilla con auténticos profesionales que conocen a la perfección su trabajo, todo ello coordinado con un magnífico equipo de gestión.

3. El duro trabajo y la innovación te llevaron a conseguir el galardón Joven empresario del año otorgado por Aje, ¿Qué significó para ti?

El reconocimiento recibido a través de este galardón contribuyó de manera especial a darle toda la relevancia que merece. Me hizo sentir un auténtico orgullo además de por el reconocimiento personal a mi trayectoria empresarial, por lo que de reconocimiento tiene a un sector que tradicionalmente no ha sido suficientemente reconocido.

4. El respeto por el medio ambiente es una de vuestras premisas, junto con la calidad y la prevención de riesgos laborales, ¿Cómo lo implementáis?

Son muchos los años que estas son algunas de nuestras propuestas de valor, y lo conseguimos gracias entre otras cosas a nuestros certificados de calidad, que establecen los criterios mediante los cuales, no nosotros, un tercero de manera independiente certifica que así lo hacemos.

5. Tenéis una clara apuesta por las nuevas tecnologías y el diseño, ¿creéis que es vuestro mayor valor diferenciador?

En cuanto a las nuevas tecnologías, estamos absolutamente convencidos que nos ayudan a diferenciarnos de nuestra competencia, por un lado en aspectos que tienen que ver con modelos de gestión con softwares modernos, tales como nuestro CRM, que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente, con herramientas ofimáticas que nos permiten tener un solo entorno de gestión sin duplicidades administrativas, con un gestor documental que nos ayuda de manera notable a eliminar la gestión del papel así como tener digitalizado cualquier documento de la empresa, por otro lado innovamos con un parque de automóviles y maquinaria que nos posibilita tener una capacidad de atención y respuesta a nuestro cliente muy importante, por último no puedo dejar de decir que todo ello se ha hecho igualmente en unas nuevas instalaciones modernas, donde la gestión de almacén y administrativa se ha unificado contribuyendo a procesos más ágiles. Por otro lado el diseño para nosotros está representado en nuestra imagen corporativa tratando de reflejar en la misma aquellos valores, algunos ya mencionados y que tienen que ver con una imagen, moderna joven dinámica y actual de nuestra empresa.

6.¿Qué papel han jugado y juegan las redes sociales en Nexter?

Desde Nexter tenemos una vocación clara de comunicación en redes sociales, estando presentes en todas ellas, tenemos una página web absolutamente renovada no sólo en parte estética sino en la parte tecnológica.

7. ¿Cuáles son los principales compromisos sociales que adoptáis desde Nexter?

En Nexter entendemos que debemos devolver a la sociedad lo que esta nos da de alguna forma, hemos entendido que patrocinios deportivos es una de las fórmulas mejores para ello, así hemos sido y somos patrocinadores de las carreras populares en la provincia de Ciudad Real, la escuela de fútbol base de Ciudad Real, hemos participado en la liga interempresas de fútbol 7, equipos de balonmano, así como sponsor de actos puntuales que tienen que ver con el deporte. Por otro lado en Nexter hemos sido reconocidos como una empresa con corazón, por distintas asociaciones con las que hemos colaborado en la integración de personal con difícil inserción laboral, con personal con capacidades distintas, mención especial merece nuestra relación con la asociación Laborvalía, a través de la cual hemos contribuido a incorporar trabajadores con discapacidad psíquica al mercado laboral.

8. ¿Cómo os ha acompañado Globalcaja en todo este proceso?

Globalcaja es una entidad con la que mantenemos una excelente relación tengo la oportunidad de conocer no solo desde el punto de vista profesional sino igualmente humano a muchas personas de esa organización, y no puedo por menos que poner en valor todo ello. Globalcaja nos ha ayudado muchísimo a plasmar y a tener continuidad en nuestros proyectos gracias a su complicidad para con Nexter, nos ha ayudado enormemente en nuestro proceso y forma parte de nuestro éxito. Por otro lado quiero poner en valor la gran tarea llevada a cabo desde la Fundación Horizonte XXII, en la implicación que tiene con la formación en nuestra región con la gran variedad de programas llevados a cabo en la misma.

9. La expansión fuera de nuestra región, ¿será vuestro siguiente paso importante?¿tenéis alguno más que podáis adelantarnos?

Actualmente la expansión es una fórmula que valoramos pero estamos diseñando el mejor modelo para poder conseguirla.

 

Puedes conocer más sobre Nexter en su página web o en sus redes sociales: Facebook, Twitter o LinkedIn

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos