La Importancia de la World Bulk Wine Exhibition para Castilla-La Mancha - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLa Importancia de la World Bulk Wine Exhibition para Castilla-La Mancha

15 noviembre, 201715724 min

De todos es sabido que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo. Según Cooperativas Agro-Alimentarias de CLM, nuestra región contó en 2016 con 443.818,31 hectáreas, suponiendo el 47% de la superficie española. Tanto es así, que éste es uno de los sectores más importantes de la región.

 

Desde 2009 se celebra en Ámsterdam una cita ineludible para las bodegas y cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha y, por tanto, para Globalcaja, mostrando su apoyo por el motor de la economía de nuestra región. La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), es la mayor feria del mundo para el negocio del vino.

 

La 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, como viene siendo habitual. Globacaja además de colaborar económicamente para que este evento siga siendo impulsor del gran auge del sector del vino, acudirá un año más acompañando y apoyando a las bodegas y cooperativas regionales que desean asistir, para facilitar su iniciativa exportadora y potenciar la economía de Castilla-La Mancha.

 

Bodegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo acuden cada año al evento, junto con otras bodegas españolas. Desde sus inicios, las empresas castellano-manchegas han supuesto una parte más que importante de los expositores. Por ejemplo, en su segunda edición, en el año 2010, la feria contó con la participación de 9 bodegas, 38 de ellas españolas, de las cuales, 31 eran de nuestra región, suponiendo un 82% de las bodegas de nuestro país.

 

Fueron 6.000 personas de más de 60 países las que visitaron su 8ª edición, generando un gran potencial para abrir nuevos mercados de exportación a las empresas asistentes.

 

A continuación, se muestra una infografía donde pueden observarse los datos más relevantes de todas sus ediciones, y se pone de relieve la importancia de esta feria para la economía de nuestra autonomía.

La Importancia de la World Bulk Wine Exhibition para Castilla-La Mancha

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos