Los fondos de inversión se convierten en el producto estrella: Las claves de su éxito
 

Educación FinancieraLos fondos de inversión se convierten en el producto estrella: Las claves de su éxito

23 julio, 2015215555 min

Los fondos se han convertido en el vehículo preferido de los españoles para rentabilizar sus ahorros. El patrimonio invertido en este tipo de productos en los dos últimos años ha aumentado un 26%, con casi 194 mil millones de euros, cifra que representa el 18,4% del PIB nacional, según datos del Observatorio Inverco.

La mayor confianza en los mercados de deuda pública, la positiva evolución en la renta variable, una mayor cultura financiera así como un acusado descenso en la rentabilidad de los depósitos, han contribuido a que el volumen de activos de los fondos se haya disparado en nuestro país. A ello, se le suman las no pocas ventajas de contratar un fondo para el participe.

La fiscalidad, para el final

La fiscalidad de los fondos es beneficiosa para el ahorrador, ya que no tributará por los rendimientos obtenidos hasta que no liquide la inversión. Además, éste tampoco tendrá que pagar a Hacienda en caso de que quiera efectuar un traspaso entre fondos, pudiendo por tanto, utilizar las plusvalías de la venta para contratar otro distinto, tanto en la misma entidad financiera como en otra distinta.

El inversor puede recuperar su dinero en un periodo corto de tiempo. En tres días a lo sumo, si así lo solicita, tendrá en la cuenta asociada al fondo el líquido de las acciones o participaciones, ya que su actualización es diaria, según la legislación.

Minimizando riesgo

No poner todos los huevos en la misma cesta es la filosofía de inversión de un fondo. La normativa recoge que las gestoras tienen un límite de inversión en un mismo activo para minimizar riesgos. Es precisamente esa diversificación de las carteras la que permite capear mejor los envites del mercado, así como poder acceder a un mayor universo de activos donde invertir.

En manos expertas

La gestión de un fondo está en manos de profesionales, expertos en mercados financieros y son ellos quienes bajo supervisión de la CNMW gestionan de forma global todas las inversiones, por lo que acceden a mejores precios y rentabilidades de lo que lo pudiera hacer un particular.

Además, los fondos de inversión incluyen una gran variedad de opciones, con distintas políticas de inversión, mediante las cuales puede dar respuesta a las necesidades y expectativas de todo tipo de clientes, desde el más conservador hasta el más agresivo.

A través de nuestra gestora de fondos Gescooperativo,  Globalcaja, cuenta con un amplio catálogo adaptado a las necesidades de inversión y capacidad de cada cliente, según su perfil inversor para que saque el máximo partido a su dinero.

 

 

2 commentarios

  • Angel

    28 julio, 2015 at 12:52 pm

    Buenos días.
    Sigo con mucha atención todos los meses, la interesante información que publican en su página web, en el apartado de Asesoramiento Financiero y a día de hoy, la información que publican en PDF todavía corresponde al mes de mayo.
    ¿Para cuando publicarán la correspondiente al mes de junio?.
    Gracias.

    Reply

    • GlobalCaja

      28 julio, 2015 at 1:20 pm

      Hola Ángel. Este mes se ha retrasado la información por motivos técnicos. En breve la actualizaremos y nos pondremos en contacto contigo para avisarte. Disculpa las molestias. Un saludo!

      Reply

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados