Globalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableGlobalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus

Globalcaja crea el Fondo Solidario COVID-19, dotado con 300.000 euros, para apoyar todas aquellas acciones e iniciativas que contribuyan a paliar la crisis causada por el coronavirus
25 marzo, 202017194 min

La emergencia sanitaria que ha desatado la pandemia del brote de coronavirus COVID-19 se ha traducido ya en una importante crisis económica y social. Desde Globalcaja, conscientes de esta situación y fruto de nuestro firme compromiso con la sociedad castellano-manchega, hemos creado el Fondo Solidario COVID-19, dotado con 300.000 euros.

 

Con este fondo, pretendemos dar respuesta a dos objetivos. Por un lado, apoyar todas aquellas acciones que contribuyan a paliar las dificultades ocasionadas por esta pandemia y, por el otro, impulsar proyectos e iniciativas que favorezcan la lucha contra el virus en nuestra Región. Para ello, ponemos a disposición de todas las instituciones, asociaciones, fundaciones y otros entes u organismos sin ánimo de lucro, que desarrollen iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o cuya situación se haya visto agravada por las circunstancias actuales una línea de 3.000 euros con carácter general.

 

Todas las solicitudes que se reciban serán evaluadas por un comité gestor específico creado por la entidad para la ocasión, valorando el mayor impacto social o humanitario que tengan en nuestra sociedad. Será en los próximos días cuando comuniquemos cómo solicitar estas ayudas.

 

Asimismo, con el objetivo de hacer extensiva esta iniciativa a todos los castellano-manchegos, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus donaciones y éstas se incorporarán a la cuantía total del fondo. El importe inicial es de 300.000 euros, pero podrá tener otras aportaciones en función de la evolución de la crisis actual en la que estamos inmersos.

 

Con el Fondo Solidario COVID-19, desde Globalcaja pretendemos ayudar a toda la sociedad castellano-manchega en un momento de extrema necesidad, tanto desde el punto de vista sanitario, como social y económico. Esta iniciativa se une, al fuerte compromiso financiero de Globalcaja con sus clientes. En éste ámbito la entidad ha puesto en marcha distintas iniciativas para sus clientes particulares y empresas, estudiando fórmulas de financiación adaptadas a las necesidades de cada cliente, implementando las medidas del Real Decreto 8/2020, anticipando las pensiones, condonando comisiones a comercios, etc. Adicionalmente ha reforzado el acceso a los servicios financieros de manera remota a través de la banca on-line, insistiendo en todo momento a sus clientes en la importancia de quedarse en casa.

 

Ahora más que nunca, cerca de ti.

Resumen
Globalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus
Nombre Artículo
Globalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus
Descripción
Globalcaja crea el Fondo Solidario COVID-19, dotado con 300.000 euros, para apoyar todas aquellas acciones e iniciativas que contribuyan a paliar la crisis causada por el coronavirus
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos