La emergencia sanitaria que ha desatado la pandemia del brote de coronavirus COVID-19 se ha traducido ya en una importante crisis económica y social. Desde Globalcaja, conscientes de esta situación y fruto de nuestro firme compromiso con la sociedad castellano-manchega, hemos creado el Fondo Solidario COVID-19, dotado con 300.000 euros.

 

Con este fondo, pretendemos dar respuesta a dos objetivos. Por un lado, apoyar todas aquellas acciones que contribuyan a paliar las dificultades ocasionadas por esta pandemia y, por el otro, impulsar proyectos e iniciativas que favorezcan la lucha contra el virus en nuestra Región. Para ello, ponemos a disposición de todas las instituciones, asociaciones, fundaciones y otros entes u organismos sin ánimo de lucro, que desarrollen iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o cuya situación se haya visto agravada por las circunstancias actuales una línea de 3.000 euros con carácter general.

 

Todas las solicitudes que se reciban serán evaluadas por un comité gestor específico creado por la entidad para la ocasión, valorando el mayor impacto social o humanitario que tengan en nuestra sociedad. Será en los próximos días cuando comuniquemos cómo solicitar estas ayudas.

 

Asimismo, con el objetivo de hacer extensiva esta iniciativa a todos los castellano-manchegos, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus donaciones y éstas se incorporarán a la cuantía total del fondo. El importe inicial es de 300.000 euros, pero podrá tener otras aportaciones en función de la evolución de la crisis actual en la que estamos inmersos.

 

Con el Fondo Solidario COVID-19, desde Globalcaja pretendemos ayudar a toda la sociedad castellano-manchega en un momento de extrema necesidad, tanto desde el punto de vista sanitario, como social y económico. Esta iniciativa se une, al fuerte compromiso financiero de Globalcaja con sus clientes. En éste ámbito la entidad ha puesto en marcha distintas iniciativas para sus clientes particulares y empresas, estudiando fórmulas de financiación adaptadas a las necesidades de cada cliente, implementando las medidas del Real Decreto 8/2020, anticipando las pensiones, condonando comisiones a comercios, etc. Adicionalmente ha reforzado el acceso a los servicios financieros de manera remota a través de la banca on-line, insistiendo en todo momento a sus clientes en la importancia de quedarse en casa.

 

Ahora más que nunca, cerca de ti.

Resumen
Globalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus
Nombre Artículo
Globalcaja dota con 300.000 euros a un fondo solidario para combatir la crisis del coronavirus
Descripción
Globalcaja crea el Fondo Solidario COVID-19, dotado con 300.000 euros, para apoyar todas aquellas acciones e iniciativas que contribuyan a paliar la crisis causada por el coronavirus
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es