Exportar tu valor: una inversión de futuro - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaExportar tu valor: una inversión de futuro

29 junio, 2017101610 min

Todos sabemos que Castilla-La Mancha tiene una gran riqueza gracias a la calidad de sus productos y de su materia prima. Cada vez son más las empresas de nuestra región que, con valentía y mucho trabajo, alzan el vuelo para hacer llegar sus productos a otros países.

Hay que tener en cuenta que la exportación es un proceso largo y que lleva tiempo, por lo que la constancia y la paciencia deben ir de la mano de nuestro trabajo. Toda empresa de éxito tomó en algún momento una decisión arriesgada como es el reto de exportar su valor al resto del mundo.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos dar el paso de exportar nuestro valor al extranjero?

 

  • La información correcta y actualizada es vital.

Antes de dar un paso tan importante como es el de exportar tu valor al extranjero, es necesario estar bien informados. Es una decisión muy importante y por ello tenemos que conocer a que riesgos estamos expuestos y en qué zonas queremos operar.

 

  • Asesoramiento por parte de un equipo altamente cualificado.

Exporta tu valor es nuestro programa personalizado de asesoramiento a empresas para la comercialización en mercados internacionales. Contamos con un equipo de profesionales especialistas en negocios internacionales de total confianza. Un compromiso con nuestras empresas que destaca por dar una rápida respuesta, por la agilidad en el servicio y la cercanía con el cliente.

 

  • Conocer cómo se mueven otras empresas en el mercado internacional.

Es cierto que nuestros productos están empezando a competir fuera de nuestras fronteras, pero también es verdad que todavía falta mucho recorrido.

 

Si dirigimos la mirada hacia empresas de nuestra región, podemos encontrarnos empresas de provincias como Ciudad Real, que se sitúa a la cabeza del ranking en exportación, seguida de Guadalajara, Toledo, Albacete y Cuenca.

 

El sector que más exporta es el agrario, seguido del textil, aunque la mayor parte de lo que exportamos es a nuestros países vecinos, por lo que es el momento de lanzarnos a otros países emergentes que den un mayor valor añadido a nuestros productos.

 

  • Ser conscientes de lo importante que es exportar nuestros productos.

La exportación fortalece nuestra imagen, por eso hay que invertir en Internacionalización. Hay que tener en cuenta que no es un coste, es una inversión y no hay que tener prisa en conseguir nuestros objetivos.

 

Exportar nuestro valor al extranjero cada vez cobra más importancia. Se detecta cuando una empresa lanza su imagen al exterior ya que podemos darnos cuenta de ello sólo con visitar sus instalaciones o visitar su página web. Influye, por lo tanto, hasta en la imagen de la propia marca y la proyección que hace al resto del mundo.

 

Es cierto que exportar aporta un valor añadido a nuestros productos y cada vez más los clientes de Globalcaja piden ayuda y asesoramiento sobre cómo exportar sus productos.

 

  • Conocer cuáles son los instrumentos de cobro y pago actuales.

Tenemos que conocer cuáles son los instrumentos de cobro y pago ideales para cada país, sobre todo para evitar problemas.

 

En Europa, la forma de pago más utilizada es la Transferencia internacional. En cambio, en Asia, se usa la Remesa documentaria y el Crédito Documentario, así como en África y América, lugares en los que hay que operar con mucha precaución para evitar ciertos fraudes.

 

  • ¿Cómo se mueven los mercados hoy en día?

Si tu idea es exportar tus productos a un país extranjero, tenemos que saber de primera mano cuál es la situación de los mercados a día de hoy.

 

El mercado de divisas es el más importante que hay y es el más volátil.

Hay que estar actualizado y conocer en todo momento cuál es la situación de los mercados y que riesgo hay por el tipo de cambio.

 

¿Qué ocurre? Actualmente hay mucha incertidumbre. En Europa nuestra moneda se ha reforzado tras las elecciones de Francia. Por otro lado, la depreciación del dólar es notable desde que Donald Trump llegó a la Casablanca.

 

En el caso de la libra, su desplome desde el Brexit afecta a nuestros negocios internacionales, ya que nuestros productos son más caros para un importador británico.

 

Para cubrirnos del riesgo de tipo de cambio, es importante tener una póliza de comercio exterior.

 

Creemos en un trabajo bien hecho, y mucho más si está en juego el esfuerzo y la inversión de futuro de profesionales castellano manchegos. Es por eso por lo que Globalcaja es la única entidad financiera que dispone de un centro de operaciones de comercio exterior de Castilla-La Mancha.

 

Nuestra dedicación nace del compromiso con los empresarios de la zona y nuestra mirada al futuro nos permite seguir creando alianzas con otros países. Para Globalcaja, es muy importante poder contar con un equipo de trabajo muy competente que mantenga perfectamente asesorados a nuestros clientes.

Resumen
Exportar tu valor: una inversión de futuro.
Nombre Artículo
Exportar tu valor: una inversión de futuro.
Descripción
Globalcaja es la única entidad financiera considerada como centro de comercio exterior de Castilla-La Mancha.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos