V Edición Estival Cuenca 2016 - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableV Edición Estival Cuenca 2016

30 junio, 201610515 min

Lo que en sus inicios fue un festival de jazz y músicas del mundo, cinco ediciones después de su puesta en marcha (2012) Estival Cuenca es el festival de verano de Cuenca referente en música, danza, teatro, gastronomía, fotografía, vídeo, poesía, arte y oferta didáctica.

En esta quinta edición del festival y con el objetivo de convertirse en referente nacional artístico del verano, el calendario de actividades comenzó el 28 de junio en la terraza del Parador de Cuenca con el maratón de cliclo indoor, estructurado en tres clases magistrales.

Hasta el 9 de julio, se prolongará este festival con más de 20 conciertos programados: Kiko Veneno (5 de julio), Kepa Junkera (6 de julio), el exKetama Josemi Carmona (3 de julio), Rocío Márquez (4 de julio), Maureen Choi Quartet (8 de julio), Freedonia (9 de julio) o Gabacho Maroc (2 de julio) son los los nombres de los principales artistas que actuarán en Estival, además de grupos conquenses como: The Teachers Band, Sickle Sax, Zas!! Candil Folk, el Cuadro Flamenco de Virginia García Vicente, la Banda de Música de Cuenca, La Petit Swing, Jazz Clazz, Fozy Jam o Fizzy Soup.

Un atractivo añadido a estas actuaciones será la ubicación de los escenarios, hasta 17 distintos, entre ellos el claustro del Parador Nacional de la ciudad, la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Museo ‘Tierra de Dinosaurios’ o el Teatro Auditorio de Cuenca, la plaza de la Merced y el barrio de San Miguel.

Además, distintos bares de copas se suman a la programación que se puede consultar con más detalle en la web de Estival. Este festival veraniego dedica parte de sus esfuerzos a la inclusión social con la celebración de talleres musicales para personas con discapacidad. Además, el 7 de julio se ha programado la actuación de la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros y del grupo de teatro Te harto a reír, integrados por personas con discapacidad intelectual.
Se podrá disfrutar, además, de otras actividades como talleres musicales para niños, exposiciones, ambientaciones sonoras, recitales de poesía, clases magistrales o talleres formativos de grabación y edición de festivales.

Estival Cuenca está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y está patrocinado por la Fundación Globalcaja Cuenca junto con el Ayuntamiento de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Diputación de Cuenca, el Parador de Cuenca, Liberbank, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Pub Los Clásicos, La Edad de Oro, el Restaurante Trivio y Fuente Liviana. Además, cuenta con una gran cantidad de colaboradores.

Una gran oportunidad para disfrutar de las actividades culturales de este festival, en una ciudad incomparable que este año celebra su 20 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos