Lo que no podías imaginar del supermercado del futuro - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaLo que no podías imaginar del supermercado del futuro

19 septiembre, 201713225 min

Estamos en la era digital y todo lo que nos rodea está en un continuo cambio, incluso nuestra forma de vida está cambiando, pero, ¿sabes hasta que límites puede cambiar? Pues hoy te damos un adelanto de cómo va a ser el supermercado del futuro y cómo nos va a influir a la hora de hacer la compra.

Te estás preguntando. ¿Cómo será el supermercado del futuro?

En principio todo son suposiciones, se está trabajando en ello, aunque aún no ha llegado a este nivel en España, pero lo primero de lo que se va a prescindir es de las cajas. No habrá que esperar colas eternas para hacer el pago, pues todo estará controlado a través de nuestros propios Smartphones. Una aplicación en el móvil puede ser el único elemento imprescindible para hacer la compra, pues éste podrá controlar tu entrada al establecimiento, los productos que seleccionas, e incluso el precio que tienes que pagar por tu compra.

 

¡Por supuesto! Se acabó ir al supermercado cargados con el dinero en efectivo, pues como ya venimos avanzando hace tiempo, el pago con móvil o pago digital es el futuro más inmediato que tenemos actualmente.

 

Cuando hablamos de futuro, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es la robotización, pues bien, también hemos acertado, cada vez el comercio estará robotizado de tal manera que nos puedan ser útiles durante el proceso de compra.

 

Incluso en Milan World Fair 2015, ya se habló de pantallas digitales con todas las características y datos de los alimentos que se encuentran en mesas para que el espacio dentro del centro comercial sea más limpio y accesible.

 

Ya hay grandes empresas que han comenzado a implantar la digitalización en sus establecimientos, como, por ejemplo, Amazon con su proyecto Amazon Go, y hay otras que lo tienen previsible en sus proyectos como es Coop, la empresa que expuso su plan en Milan World Fair 2015 como hablábamos con anterioridad. ¿Cuándo contaremos con este tipo de proyectos en España?

 

Si te quieres ir adaptando al supermercado del futuro en Globalcaja comenzamos por ofrecerte nuestra app ruralvía pay para que comiences a pagar a través de tu Smartphone y te despreocupes de llevar encima el dinero en efectivo.

 

Coméntanos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter qué te parecen estos avances en una tarea tan cotidiana como es ir a la compra.

Resumen
Lo que no podías imaginar del supermercado del futuro
Nombre Artículo
Lo que no podías imaginar del supermercado del futuro
Descripción
¿Sabes cómo va a ser el supermercado del futuro? La digitalización tiene el papel más importante en este proceso.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos