El servicio de Negocio Internacional de Globalcaja afianza su presencia en la World Olive Oil Exhibition - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEl servicio de Negocio Internacional de Globalcaja afianza su presencia en la World Olive Oil Exhibition

La World Olive Oil Exhibition, feria que patrocina Globalcaja, contará con la presencia protagonista de nuestros equipos de servicios agrarios y Negocio Internacional.
27 marzo, 201913316 min

Hoy y mañana, la feria de Madrid IFEMA acoge una nueva edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE). El gran punto de encuentro entre los operadores del comercio internacional del aceite de oliva. Globalcaja es patrocinador oficial de la feria y, como no podía ser de otra manera, nuestros equipos de servicios agrarios y Negocio Internacional tienen una presencia protagonista.

 

Con el objetivo de dinamizar el comercio exterior de los aceites de oliva y su rentabilidad, favoreciendo los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados, la WOOE reúne a un total de 700 empresas, procedentes de 30 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Dubai, India, Omán, Líbano, Irán, Reino Unido, Japón, Italia, Grecia y China.

 

En esta octava edición de la WOOE, Marruecos es el país invitado, con una especial presencia en las conferencias y catas en el ‘Gourmet Area’ de la feria.

 

Exporta tu Valor

El servicio de Negocio Internacional de Globalcaja, que proporciona asesoramiento profesionalizado y financiación a medida, pone a disposición de las empresas que deseen abrirse a nuevos mercados su programa de internacionalización ‘Exporta tu Valor’. Un servicio que brinda instrumentos de cobros y pagos internacionales; soluciones y operaciones en divisas; avales y garantías internacionales y una red internacional con presencia en más de 130 países.

 

Gracias a la confianza depositada por las empresas castellano-manchegas en Globalcaja, en 2018 se realizaron 9.837 operaciones de financiación internacional por un importe superior a los 245 millones de euros. Y se alcanzó un volumen de operaciones en negocio internacional 1.115.971.727 euros.

 

El sector del aceite de oliva en cifras

Castilla-La Mancha también tiene una presencia protagonista en la WOOE. Y es que nuestra comunidad exporta más de 200 millones de euros en aceite de oliva, siendo Toledo la provincia que encabeza el ranking exportador del oro líquido. Le siguen Ciudad Real y Cuenca.

 

En esta edición, la WOOE cuenta, además, con un concurso patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para buscar la mejor ensalada con AOVEs de la región. Los diez participantes dispondrán de aceites de oliva virgen extra (AOVE) procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo. Los vinagres que utilicen para aderezar sus elaboraciones también serán manchegos.

 

La WOOE, el paraíso del aceite de oliva

La World Olive Oil Exhibition es un encuentro que, como te hemos contado, está orientado a conectar a productores y empresarios del sector con el objetivo de hacer negocio. Por esta razón, la feria cuenta con espacios paralelos de gran importancia. Entre ellos, el ‘Olive Oil Bar’, una zona de cata libre donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores; ‘Delicatessen with Olive Oil’, un rincón en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos gourmet, desde conservas hasta chocolates, pasando por artículos de cosmética; el ‘Gourmet Area’, dirigida por el cocinero gallego Kike Piñeiro; y un espacio de conferencias, donde se desarrollarán charlas y clases magistrales a cargo de los más prestigiosos profesionales del aceite de oliva de todo el mundo.

Resumen
El servicio de Negocio Internacional de Globalcaja afianza su presencia en la World Olive Oil Exhibition
Nombre Artículo
El servicio de Negocio Internacional de Globalcaja afianza su presencia en la World Olive Oil Exhibition
Descripción
La World Olive Oil Exhibition, feria que patrocina Globalcaja, contará con la presencia protagonista de nuestros equipos de servicios agrarios y Negocio Internacional.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos