El Festival Abycine convierte a Albacete capital internacional del cine - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEl Festival Abycine convierte a Albacete capital internacional del cine

La XXI edición de Abycine acoge el cuarto mercado audiovisual independiente Abycine Lanza. Un lugar de encuentro para fomentar el de desarrollo proyectos del cine español independiente.
23 octubre, 201914285 min

Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete, está a punto de abrir sus puertas. Este año, una semana más tarde de lo habitual, Albacete vuelve a ser capital internacional del cine. Desde mañana y hasta el próximo día 30, la magia del celuloide invadirá todos los rincones de la ciudad albaceteña.

 

Abycine ha sabido hacerse un hueco entre los festivales de cine más importantes de nuestro país. El éxito del festival reside en la gran labor que organizadores e instituciones han llevado a cabo durante estas dos últimas décadas y, por supuesto, por la gran aceptación de profesionales del sector y del público.

 

Durante estos últimos veinte años, muchos de los trabajos premiados en las diferentes ediciones de la trayectoria de Abycine han obtenido prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales. En la última gala de los Premios Goya fueron seleccionados el largo ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, y el documental ‘Apuntes para una película de atracos’, que previamente ya habían obtenido su reconocimiento en Abycine.

 

Abycine Lanza, impulso al cine español

Abycine Lanza ha supuesto un gran impulso para el festival, convirtiéndose en un acontecimiento de referencia para la industria audiovisual. Tendrá lugar en la Institución Ferial de Albacete (IFAB), del 24 al 27 de octubre, y se podrán ver los mejores proyectos independiente en fase de desarrollo y posproducción, participar en talleres, encuentros y experiencias.

 

El principal objetivo de la convocatoria y celebración de Abycine Lanza es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, otorgándoles la visibilidad que estos merecen. Así como apoyar a sus creadores, reconociendo la importante labor que realizan dentro de la industria del cine.

 

El público, clave del éxito de Abycine

El apoyo del público es uno de los factores clave que ha impulsado el festival a la estratosfera de los festivales de cine de nuestro país. El público de Abycine es un público fiel y comprometido con el proyecto. Cada año, al entrar octubre, la ciudad de Albacete se vuelca con el festival,  y albaceteños y visitantes abarrotan todos y cada uno de los escenarios en los que tienen lugar las numerosas actividades que componen el programa de actos de Abycine.

 

Globalcaja desde nuestro portal de venta de entradas Globalentradas facilita la compra de localidades para asistir a las citas de inauguración de Abycine 2019. ¡Te esperamos!

Resumen
El Festival Abycine convierte a Albacete capital internacional del cine
Nombre Artículo
El Festival Abycine convierte a Albacete capital internacional del cine
Descripción
La XXI edición de Abycine acoge el cuarto mercado audiovisual independiente Abycine Lanza. Un lugar de encuentro para fomentar el de desarrollo proyectos del cine español independiente.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos