Disfruta de Castilla-La Mancha y compártelo, ¡sorteo! - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraDisfruta de Castilla-La Mancha y compártelo, ¡sorteo!

Ir de turismo por Castilla-La Mancha y compartirlo con nosotros tiene premio. Hazte un selfie, participa en nuestro sorteo y llévate tres packs de un fin de semana para dos personas en uno de los Paradores de nuestra región
29 julio, 202017629 min

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más importantes de España a nivel de patrimonio urbano, natural e histórico. De hecho, se ha convertido desde 2019 en una de las regiones del país con más superficie declarada Reserva de la Biosfera, por la denominación que recibieron las reservas del Cabriel en Cuenca y Albacete.

 

Los cerca de 265.000 turistas que visitaron nuestros parajes naturales el año pasado pudieron hacerse una idea de la belleza que esconde nuestra tierra. Pero para nosotros, que vivimos aquí, es un auténtico lujo poder explorarla en profundidad a través de sus ciudades y sus increíbles espacios rurales.

 

El Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo, la ciudad encantada de Cuenca, el pasaje de Gabriel Lodares en Albacete… Castilla-La Mancha está llena de lugares e historias antiguas que merece la pena conocer, porque cada una de ellas conforma un pequeño pedazo de nuestras vidas.

 

Ir de turismo y hacerse un selfie en Castilla-La Mancha tiene premio

Además, y ahora que llegan las vacaciones de verano, es el momento perfecto para descansar de la rutina y salir a explorar todos sus rincones. Es por ello que te proponemos un plan perfecto para redescubrir la región con los ojos de aquel que quiere disfrutar de cada momento compartiéndolo con la familia y los amigos.

 

Queremos que salgas a hacer turismo por nuestra tierra y lo retrates con la mejor de tus sonrisas. Hemos preparado un gran sorteo en redes sociales de tres packs de un fin de semana para dos personas en Paradores. ¿Cómo conseguirlo? Solo tienes que hacerte un selfie en algún lugar emblemático de la región y compartirlo en las publicaciones del sorteo, en Facebook o Twitter, con el hashtag #comparteCLM.

 

Además, tienes que ser seguidor de Globalcaja en ambas redes sociales y dar ‘Me gusta’ a la publicación del sorteo. No dudes en compartirlo con todos tus amigos para que nadie se quede sin disfrutar de Castilla-La Mancha y de ese increíble fin de semana en Paradores. Podrás participar del 29 de julio al 28 de agosto. Los ganadores los daremos a conocer el día 31 de agosto.

 

Ahora más que nunca, tenemos que poner en valor nuestra variada oferta turística y retratar en imágenes aquellos edificios, lugares o paisajes de nuestro alrededor que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Aquí tienes algunos lugares preciosos a los que puedes ir para hacerte tu mejor selfie, solo o acompañado, y subirlo a nuestro sorteo de Facebook o Twitter para darlo a conocer con el hashtag #comparteCLM.

 

 

Dónde ir para compartir nuestro orgullo por Castilla-La Mancha 

En Albacete tienes pueblos tan bonitos como Alcalá del Júcar, Yeste o Ayna. También puedes aprovechar para visitar entornos rurales imperdibles como los Chorros del río Mundo, las Hoces del río Cabriel o el río Segura. En la ciudad, puedes pasearte por el Pasaje de Lodares o dirigirte a la catedral de San Juan Bautista.

 

Cuenca es una provincia rica en vegetación y rincones increíbles. Dentro de la capital, puedes ver las famosas Casas Colgadas y la Plaza Mayor, donde tienes la Catedral de Santa María y San Julián. Cerca de la ciudad, tienes la famosa serranía conquense y la Ciudad Encantada, pero también puedes acercarte a los encantadores pueblos de Belmonte o Alarcón.

 

En Toledo encontrarás una mezcla perfecta de las grandes culturas que han pasado por la Península a lo largo de los siglos. Dirígete a la ciudad para ver la Mezquita del Cristo de la Cruz, la Catedral de Santa María y el Alcázar, y paséate por la provincia para ver los molinos de Consuegra o el Parque Nacional de Cabañeros. No te olvides de visitar Oropesa y otros pueblos como El Toboso o Tembleque.

 

Ciudad Real también cuenta con otros molinos famosos en Castilla-La Mancha, los de Campo de Criptana. Pero si lo tuyo es el teatro y los pueblos ricos en historia, tienes que visitar Almagro o Villanueva de los Infantes. También puedes acercarte a las Tablas de Daimiel para disfrutar de la flora y la fauna más interesantes de nuestra región.

 

La zona de La Alcarria es una de las más bonitas de Guadalajara, pero no es la única. También tienes que visitar Sigüenza, con su famosa catedral y su castillo, Brihuega, Pastrana o la villa medieval de Atienza. Tampoco puedes perderte la serranía de la provincia, al norte, un terreno de 3.000 km2 lleno de espacios naturales para entrar en contacto con la naturaleza.

 

¡Anímate y participa! Quien mejor que tú para dar a conocer la belleza y el rico patrimonio de Castilla-La Mancha.

Bases Legales

Resumen
Disfruta de Castilla-La Mancha y compártelo, ¡sorteo!
Nombre Artículo
Disfruta de Castilla-La Mancha y compártelo, ¡sorteo!
Descripción
Ir de turismo por Castilla-La Mancha y compartirlo con nosotros tiene premio. Hazte un selfie, participa en nuestro sorteo y llévate tres packs de un fin de semana para dos personas en uno de los Paradores de nuestra región
Autor