Diccionario Económico: Divisa - Blog Globalcaja
 

Educación FinancieraDiccionario Económico: Divisa

1 septiembre, 201613673 min

El término divisa se refiere a moneda extranjera, es decir, toda aquella moneda perteneciente a un país diferente al de origen. Las divisas fluctúan dentro del mercado monetario mundial, así se establecen los distintos tipos de cambio entre las divisas, en función de variables económicas como el consumo, la inflación o el crecimiento económico.

Hay que diferenciar el término divisa de la moneda, ya que la moneda se refiere al papel o metal físico que es utilizado para obtener bienes, servicios o productos. Por tanto, el concepto de divisa es mucho más amplio, ya que puede ser cualquier medio de pago y posición en moneda extranjera.

Para tener una definición más técnica el Fondo Monetario Internacional (FMI) define divisa como: «Las divisas incluyen los títulos de crédito de las autoridades monetarias frente a no residentes en forma de depósitos bancarios, letras de tesorería, valores públicos a corto y largo plazo, unidades monetarias europeas y otros títulos de crédito utilizables en caso de déficit de balanza de pagos, incluidos los títulos de crédito no negociables provenientes de acuerdos entre bancos centrales o entre gobiernos, con independencia de que estén denominados en la moneda del país deudor o acreedor»

Para cualquier duda que tengas sabes que puedes preguntar en cualquiera de nuestras oficinas o en nuestras redes sociales: Facebook o Twitter.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados