Acabamos de estrenar la fase 1 del plan de desescalada en las cinco provincias de la región. La pasada semana lo hicieron Guadalajara y Cuenca y hoy se han sumado Albacete, Toledo y Ciudad Real. Coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, por lo que hemos decidido recorrer a través de visitas virtuales algunos de los museos de Castilla-La Mancha.

 

Como sabes, a medida que avanzamos en la desescalada, vamos recuperando la actividad habitual. En la fase 1, entre otras medidas, se permite que los museos abran sus puertas de nuevo, reduciendo a un tercio el aforo previsto para cada una sus salas y espacios públicos. Se pueden visitar de forma individual o por unidad de convivencia, hasta 10 personas, utilizando siempre mascarilla. Y se recomienda la adquisición de entradas de forma online. Lo que no está permitido por el momento son los elementos para un uso táctil, el uso de audioguías o folletos.

 

Recorremos los museos de Castilla-La Mancha, ¿nos acompañas?

A pesar de esto, dada la situación actual, los museos de nuestra región aún no han abierto sus puertas. Sin embargo, esto no ha impedido que se organicen distintas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. Un día que, en esta ocasión, tiene como tema central ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como para promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan. Este año, los museos se convierten en un punto de encuentro digital desde el que celebrar esta diversidad a través de distintas actividades, como:

 

  • Museo Provincial de Albacete, ‘Un 18 de mayo entretenido’. A las 14.00 horas.
  • Piezas del Museo de Cuenca, que tendrá lugar a las 17.00 horas.
  • Museo Provincial de Guadalajara, ‘Museos por la Igualdad’, a las 19.00 horas.

 

También con motivo del Día de los Museos, Valdepeñas ha organizado una serie de visitas virtuales a lugares de interés cultural, como son el Cerro de las Cabezas, el Molino de las tradiciones de Gregorio Prieto, el Museo de los Molinos, los Baños del Peral y el Museo Fundación Gregorio Prieto.

 

Más allá de los museos, durante el confinamiento, han sido muchas las instituciones que han abierto sus instalaciones de forma virtual con el objetivo de entretener a la sociedad. Éste ha sido el caso de la Catedral de Cuenca, que ha ofrecido diferentes contenidos culturales en formato vídeo a través de su canal de YouTube.

Resumen
Día de los Museos: visitas virtuales a los museos de Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Día de los Museos: visitas virtuales a los museos de Castilla-La Mancha
Descripción
Celebramos el Día Internacional de los Museos a través de visitas virtuales y distintas actividades online para disfrutar del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es