Curiosidades sobre el dinero - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCuriosidades sobre el dinero

15 diciembre, 201712166 min

El dinero está tan involucrado en nuestro día a día, que lo consideramos un artículo más de nuestra vida cotidiana, y es que lleva miles de años con nosotros. Estamos seguros de que, a pesar de nuestro contacto diario con el dinero, hay montones de curiosidades que no sabías, por eso hemos querido dedicar este artículo a contar algunos hechos interesantes sobre este bien tan preciado.

En primer lugar, dedicamos un pequeño párrafo para identificar qué el el dinero. El dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que, además, cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Algunos ejemplos de dinero son las monedas y los billetes, las tarjetas de débito, y las transferencias, entre otros.

La primera acuñación de moneda tuvo lugar en el siglo VII a.C. y se atribuye al rey de Lidia, en Asia Menor. Se crea la primera moneda de la que se tiene constancia, troceando el metal en pequeñas porciones y marcándose con una señal identificativa, aunque fueron los romanos los primeros que estamparon un rostro en sus monedas.

El real fue la primera moneda española, estuvo vigente desde mediados del siglo XIV hasta 1566, momento en el cual fue sustituido por el escudo.

En Barcelona se acuñó por primera vez una moneda con el nombre de peseta, en 1808, pero no fue 1868 que esta moneda comenzó a utilizarse. La peseta fue la moneda en curso legal en España durante más de un siglo y nos dejó expresiones muy utilizadas e incluso a día de hoy, como “ser muy pesetero” o “no tener ni un duro”.

La moneda más grande del mundo, conocida como Big Maple Leaf, pesa 100 kg y tiene 53 cm de diámetro y 3 cm de grosor. Esta moneda es de 1 millón de dólares canadienses, aunque está valorada en 3,74 millones de euros. La Real Casa de la Moneda Canadiense acuñó los 5 únicos ejemplares de esta moneda en 2007. Como curiosidad adicional, uno de estos ejemplares fue robado en el Museo de Berlín en marzo del 2017, los ladrones fueron detenidos 4 meses después.

A pesar de que todos pensamos que los billetes están hechos de papel, éste no es su material. Los billetes están hechos de algodón, lino u otras fibras textiles, como es el caso del dólar o el euro. Algunos países como Australia, México, Brasil, Paraguay, Chile, Guatemala, Nueva Zelandia y Hong Kong, producen billetes de polímero para aumentar su resistencia a lo largo de su uso.

En la actualidad hay 182 monedas en circulación, siendo las más importantes el dólar y el euro.

Otra curiosidad sobre el dinero de la que hablamos recientemente es que existe un límite de efectivo con el que podemos viajar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Conoces alguna curiosidad más sobre el dinero? Cuéntanoslo en este post o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Curiosidades sobre el dinero
Nombre Artículo
Curiosidades sobre el dinero
Descripción
Descubrimos algunas curiosidades sobre el dinero, seguro que más de una te sorprende. Lee este post para no perderte ninguna.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos