fbpx
 

ActualidadConsejos para pedir un préstamo que deberías tener en cuenta

Reformar la casa, comprar un coche, viajar… Si necesitas solicitar financiación, echa un vistazo a nuestros consejos para pedir un préstamo y hacerlo con garantías de éxito
11 marzo, 2020356 min

Hacer ese viaje con el que siempre has soñado, reformar la casa, comprarte un coche o estudiar el máster que te abrirá las puertas del mercado laboral. Son algunas de las principales razones por las que, en ocasiones, tenemos que solicitar financiación. Vamos a ver algunos requisitos y consejos para pedir un préstamo y hacerlo con garantías de éxito.

 

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta es nuestra situación financiera en el momento de pedir el préstamo. Analizar nuestros ingresos y gastos nos ayudará a saber si vamos a poder hacer frente a las cuotas del préstamo de forma puntual y sin problemas. Para ello, los expertos recomiendan que los gastos fijos no superen el 40% de los ingresos. Además, nuestra capacidad de gasto es uno de los aspectos que analizará la entidad a la hora de concedernos o no el préstamo.

 

5 consejos para pedir un préstamo

 

  • Estudia los plazos de devolución. A mayor tiempo de amortización, mayores intereses, pero también cuotas más bajas. El plazo en el que quieres devolver el dinero es algo que deberás valorar en función de cuál sea tu situación económica. Haz cálculos e intenta ajustar el plazo lo máximo posible siempre pensando en poder pagar la cuota con tranquilidad. Un plazo de devolución más reducido incrementa la cuota mensual, pero el préstamo es más barato, mientras que un mayor tiempo de amortización hace que las cuotas sean más pequeñas, pero pagaremos más intereses.

 

  • Revisa los intereses. Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de pedir un préstamo son los intereses. Son el TAE y el TIN. El TAE es la Tasa Anual Equivalente y representa lo que cuesta el préstamo incluyendo las comisiones y demás gastos asociados. El Tipo de Interés Nominal o TIN es el precio que nos cobra la entidad por prestarnos el dinero y se calcula en base a un porcentaje sobre el importe total solicitado. El indicador principal, el que engloba todos los conceptos, y en el que debes fijarte a la hora de elegir un préstamo u otro es el TAE.

Además de los intereses, lo habitual es que los préstamos lleven asociadas algunas comisiones. Las más comunes son la comisión de apertura y de cancelación anticipada total o parcial.

 

Cuando tengamos claras todas estas cuestiones y vayamos a la entidad a pedir el préstamo, es importante contar con ingresos regulares que nos permitan pagar las cuotas mensuales cómodamente. Es uno de los factores determinantes a la hora de que se nos conceda o no el préstamo.

 

Si estás pensando en solicitar financiación, no dudes en acercarte a tu oficina Globalcaja más cercana, donde te asesoraremos encantados sobre todo lo que necesites.

Resumen
Consejos para pedir un préstamo que deberías tener en cuenta
Nombre Artículo
Consejos para pedir un préstamo que deberías tener en cuenta
Descripción
Reformar la casa, comprar un coche, viajar… Si necesitas solicitar financiación, echa un vistazo a nuestros consejos para pedir un préstamo y hacerlo con garantías de éxito
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es

Artículos Relacionados