¿Conoces lo que son los ingresos pasivos? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Conoces lo que son los ingresos pasivos?

19 junio, 201812609 min

Los ingresos pasivos son una de las alternativas a las que está recurriendo cada vez más gente, especialmente con el auge de Internet, pues este tipo de ingresos es muy típico recibirlo de este canal. ¿Quieres saber qué son los ingresos pasivos y cómo conseguirlos? ¡No pierdas detalle!

 

¿Qué son los ingresos pasivos? 

Los ingresos pasivos son aquellos que provienen de un trabajo en el que hemos realizado el esfuerzo de montarlo una única vez, pero sin embargo, ha proporcionado ingresos constantes. Esto quiere decir, que trabajamos una vez para montarlo y prepararlo y recibimos varias solicitudes para consultar, utilizar o comprar (en función del servicio) el mismo trabajo.

 

La diferencia entre los ingresos activos y pasivos es que para los primeros obtenemos ingresos por trabajar continuamente en un “proyecto” para recibir los ingresos, sin embargo, para conseguir ingresos pasivos, solo realizamos el trabajo una vez y recibimos ingresos constantes, sin apenas intervención personal.

 

¿Cuáles son los mejores ejemplos de “trabajos” para conseguir ingresos pasivos?

Actualmente, casi todo el mundo consulta internet cuando precisa de algún servicio o tiene alguna necesidad. Pues bien, ahí es donde hay que estar, en el ámbito online, pero… ¿cómo? ¡Te lo contamos!

 

  • Material formativo online

Si tienes conocimientos sobre un campo determinado, como puede ser el marketing online, música, idiomas, etc. Puedes montar tu propio curso, ya sea audiovisual, escrito o podcast, en el cual trabajes una única vez para generar todo el contenido y, posteriormente, compartirlo en internet para que los interesados se lo descarguen pagando el precio que tu mismo fijes. ¡Ese será tu ingreso pasivo!

 

  • Venta de fotografías online

Hoy día, también está muy valorado el mundo de la fotografía, y una forma de obtener ingresos pasivos es el de venderlas a marketplaces especialistas en este sector. De esta manera, cada vez que tu foto sea descargada obtendrás tus ingresos.

 

  • Alquileres de propiedades

Efectivamente, poner en alquiler propiedades que no utilizas, como por ejemplo, una plaza de garaje o un apartamento, genera unos ingresos que son clasificados como pasivos. Es sin duda el ejemplo más sencillo y el que se viene haciendo desde hace siglos.

 

  • Máquinas expendedoras

Otro claro ejemplo son las máquinas expendedoras. Tu pagas por ellas e inviertes tu tiempo y dinero únicamente al principio, sin embargo, éstas te van a ir proporcionando ingresos continuos que serán considerados pasivos, pues apenas requerirán de tu tiempo y esfuerzo.

 

  • Creando tu propia tienda online

Como bien dice el blog Vivir de Ingresos Pasivos en su post “17 ejemplos de Ingresos Pasivos” crear tu tienda online no es un trabajo sencillo, ya que requiere de una inversión previa y un duro trabajo, sin embargo, una vez que todo está montado, tienes tu propia tienda online, con los productos que tu has elegido y consideras interesantes para el mundo online, y sin tener que trabajar día a día en tu negocio, irás recibiendo ingresos pasivos de manera recurrente.

 

Hablan los profesionales…

Agustín Grau es uno de los profesionales más destacados en este ámbito de los ingresos pasivos, tanto es así, que publicó su libro “50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya!” y nadie mejor que él para destacar los beneficios de los ingresos pasivos:

 

  • No precisan de formación.
  • Puedes sacar el trabajo adelante tú mismo.
  • No debes localizarte en un lugar ni tiempo determinada, tu llevas las riendas.
  • Producen unos ingresos recurrentes.
  • Mejoran tu calidad de vida sin una gran inversión de tiempo.
  • Mejoran tu libertad financiera.

 

Pero sin ninguna duda, si quieres saber más sobre los ingresos financieros y sobre los negocios que él propone sólo tienes que hacerte con sus libros.

 

¿Habías pensado en alguna de estas formas de negocio para conseguir ingresos pasivos? Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
¿Conoces lo que son los ingresos pasivos?
Nombre Artículo
¿Conoces lo que son los ingresos pasivos?
Descripción
¿Sabes cómo conseguir ingresos pasivos? Puede ser una buena fuente para mejorar tu nivel de vida sin invertir demasiado tiempo.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos